I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
30 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Acosado consulado español

LA HABANA, Cuba, 30 de diciembre (Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - Miles de cubanos se aprestan literalmente a asaltar el consulado español en la calle Zulueta, en la capital, a partir del primero de enero, cuando los descendientes en segunda generación (nietos) de españoles nacidos en Cuba, podrán acogerse a la ciudadanía española desde la isla.

Las autoridades ibéricas estipularon que los trámites de legalización se concertarán por teléfono, pero la probada ineficiencia de la telefonía nacional crea suspicacia entre los que optan por el pasaporte español.

Muchos de los nietos de españoles ven en la obtención de la ciudadanía una posibilidad de emigrar del país ante la inestabilidad política y económica.

Aunque de manera expresa la Constitución cubana niega la posibilidad de la doble nacionalidad, los especialistas consideran, que tácitamente, y ante la ausencia de procedimiento, la Carta Magna es letra muerta

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.