I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
9 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Bajo acoso opositor pacífico

HOLGUÍN, Cuba, 9 de diciembre (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - La vivienda del opositor pacífico Maikel Osorio, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, fue registrada por la Policía Nacional Revolucionara (PNR), en horas de la tarde del pasado 5 de diciembre.

Según Osorio, el operativo, que contó con un desproporcionado número de policías, ocurrió cuando él se encontraba fuera de su casa buscando víveres para llevar a la visita del preso político Luis Mariano Delís, a quien él y su esposa atienden.

Los militares les mostraron la orden de registro a la madre y la esposa de Osorio, quienes, según dijeron, fueron maltratadas verbalmente por los militares.

Luego de concluir el registro le incautaron 30 cajetillas de cigarros destinadas a Delís; 5 boletines de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y manillas con la palabra Cambio.

Al retirarse, los agentes dijeron a la madre de Osorio que tenía un hijo contrarrevolucionario, y que debía presentarse en el cuartel de la PNR.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.