PRENSA INTERNACIONAL
Junio 26, 2007

Beneficia Cuba a 650 mil latinoamericanos con cirugías oftálmicas

Yahoo! News.

La Habana, 25 Jun (Notimex).- Más de 650 mil personas de América Latina y el caribe recuperaron la visión gracias a la Operación Milagro, afirmó hoy la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba, Marta Lomas.

Según fuentes periodísticas locales, Lomas dio a conocer la cifra este lunes durante un balance sobre la marcha de la Alternativa Bolivariana para las América (Alba), a la cual pertenecen Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Recordó que las operaciones oftálmicas son gratuitas y para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas de escasos recursos, un plan que es impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

En el marco de la Operación Milagro, Cuba ha donado 36 centros oftalmológicos que han sido instalados en ocho países de América Latina y el Caribe, donde laboran más de 690 profesionales de la salud pública cubana, de ellos más de 190 son oftalmólogos.

La ministra Lomas también hizo un balance de las cinco cumbres del Alba realizadas hasta la fecha, la última de las cuales tuvo lugar en abril en Barquisimeto, Venezuela, y en la que se aprobó la ejecución de 32 proyectos para América Latina y el Caribe.

El pasado 6 de junio, en Caracas, se instaló el Consejo de Ministros del Alba y en la clausura el presidente venezolano Hugo Chávez abogó por una Confederación de Estados.

Información relacionada:

Salud Pública en Cuba



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster