PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 25, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
Latino MSN Noticias

Pedro Juan Gutiérrez presenta en Cuba "Nuestro GG en La Habana"

La Habana, 18 oct (EFE).- El escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez presentó hoy en la capital cubana "Nuestro GG en La Habana", una novela breve con trama policiaca que toma como protagonista al escritor británico Graham Greene.

Gutiérrez (Matanzas 1950) es uno de los escritores cubanos más reconocidos fuera de la isla por su "Trilogía sucia de La Habana", que no se ha publicado en Cuba.

"Nuestro GG en La Habana", ambientada en la Cuba de los años 50, se presenta en la isla de la mano de ediciones Unión tras haber sido publicada en España el pasado año.

Gutiérrez, considerado uno de los máximos representantes del llamado realismo sucio, prepara ahora un libro de viajes que muy poco tiene que ver con el contenido de su "Trilogía" y del resto de su trabajos.

"Se trata de una radiografía de la Cuba actual pero no con implicaciones políticas, sino más bien culturales y sociológicas", explicó el autor en declaraciones a Efe durante la presentación de "Nuestro GG en La Habana".

El libro, apuntó, será publicado el próximo año bajo el título de "Corazón mestizo".

Pese a su fructífera carrera literaria, en Cuba sólo se han editado hasta ahora dos libros de Gutiérrez, el cuento "Melancolía de los leones" y la novela "Animal tropical".

El pasado enero, presentó en Barcelona (España) su última novela, "El nido de la serpiente", ambientada en la Cuba de los años sesenta y salpicada con tintes autobiográficos.

Pianista Bebo Valdés recibe por segunda vez las llaves de Miami

Miami (EEUU), 18 oct (EFE).- El pianista cubano Bebo Valdés recibió hoy las llaves de la ciudad de Miami, un día antes del concierto que dará en esta ciudad del sur de Estados Unidos junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra.

Valdés fue homenajeado de esta manera en una recepción a la que acudieron principalmente integrantes de la importante colectividad cubana asentada en Miami.

Entre los asistentes había varios miembros del ayuntamiento del condado Miami-Dade que resaltaron el hecho de que el pianista no piense en volver a Cuba mientras Fidel Castro siga en el poder.

En declaraciones a Efe, el músico, que cumplió 88 años el pasado 9 de octubre, afirmó que sentía mucha alegría por tener las llaves de Miami, a pesar de que ya recibió otras durante una anterior vista hace seis años.

"Ahora puedo entrar por todas las puertas de la ciudad", dijo en tono de broma.

Sin embargo, no todo han sido bromas para Valdés en esta visita.

Ayer, martes, según dijo a Efe, lloró al encontrarse con un compañero de escuela al que no veía desde los tiempos de la infancia. Fue en un encuentro con cubanos procedentes de Quivican, ciudad de la provincia de La Habana, donde nació esta leyenda de la música cubana.

Valdés presentará en Miami "Bebo de Cuba", un CD doble que incluye "El solar de Bebo" y "Suite Cubana", grabados en Nueva York y producidos por Nat Chediak y Fernando Trueba.

El español Trueba fue el artífice de la unión de Bebo Valdés y el cantaor de flamenco Diego El Cigala, que dio lugar al CD "Lágrimas Negras", que se convirtió en un éxito internacional.

Cuba espera más de 700 empresas de 43 países en feria comercial

La Habana, 18 oct (EFE).- Más de 700 empresas de 43 países han confirmado su participación en la XXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2006), que se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre, informaron hoy sus organizadores.

Entre los países con mayor representación en la Feria figuran China, Venezuela, España, Italia, Panamá y Rusia.

El presidente del comité organizador de FIHAV 2006, Abraham Maciques, dijo en rueda de prensa que en esta edición el área expositiva extranjera ocupará casi 11.000 metros cuadrados en el recinto ferial de ExpoCuba y que la muestra de unas 300 empresas cubanas abarcará unos 5.000 metros.

Explicó que once pabellones oficiales e igual número de delegaciones con esa categoría, así como casi una veintena de cámaras de comercio estarán presentes en la bolsa comercial más importante que se celebra anualmente en Cuba.

Los organizadores anunciaron que en la exposición se podrán apreciar novedosos productos y tecnologías, y señalaron que el propósito de la cita "es iniciar contactos, ampliar las relaciones comerciales y suscribir contratos de compraventa".

El titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Raúl Becerra, resaltó la calidad y variedad de las propuestas cubanas, entre ellas las de las industrias biomédica-farmacéutica, los bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnología, materias primas y servicios.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster