PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 12, 2006
 

Disidente dispuesta mantener congreso bibliotecas pese incidentes

Univision, 11 de Octubre de 2006.

La Habana, 11 oct (EFE).- La disidente cubana Marta Beatriz Roque, que encabeza la convocatoria de un congreso de bibliotecas independientes consideradas ilegales en Cuba, aseguró hoy que seguirá adelante con el proyecto pese a los incidentes ocurridos durante la primera jornada del evento.

El congreso comenzó el martes con la participación de una red de 152 bibliotecas independientes repartidas por toda la isla, explicó hoy a Efe Marta Beatriz Roque, que lidera la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, la organización opositora que ha organizado la convocatoria que se desarrollará hasta el próximo 24 de febrero.

Según Roque, durante la primera jornada del congreso se registraron incidentes en una biblioteca independiente de la provincia de Santa Clara cuando partidarios del Gobierno impidieron la reunión de un grupo de bibliotecarios.

En viviendas de Cienfuegos (centro del país), Camagüey (este) y La Habana se realizaron tertulias con la participación de alrededor de una veintena de personas.

"Estamos dispuestos a seguir con el congreso hasta el final", insistió hoy Marta Beatriz Roque, que no pudo precisar el número de personas que podrían participar en esta convocatoria.

Gisela Delgado, que encabeza el llamado Proyecto de Bibliotecas Independientes, y el colectivo de las Damas de Blanco, que agrupa a esposas de disidentes presos, anunciaron que no participarán en la iniciativa.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster