PRENSA INTERNACIONAL
Enero 30, 2006
 

Finalmente, Chávez no viaja a Cuba

El presidente venezolano había adelantado que visitaría a su par cubano, Fidel Castro, para hablar asuntos de la integración latinoamericana. El viaje lo anunció el viernes, aunque sólo dijo que lo haría dentro de "pocas horas"

Infoabe, Argentina, 30 de enero de 2006.

(EFE).- Fuentes de Presidencia venezolana desmintieron que el presidente Hugo Chávez hubiera partido ayer hacia La Habana a recoger un premio internacional de la UNESCO, y según dijeron a EFE "todavía no hay fecha fija" para el viaje.

Funcionarios gubernamentales habían asegurado horas antes que el mandatario venezolano ya había viajado a la capital cubana, aunque sin precisar a qué hora había salido de Caracas, ni cuánto tiempo permanecería en la isla caribeña.

"El presidente no ha salido, atiende compromisos en Caracas y mañana (domingo) tiene previsto asistir a la clausura del Foro" Social Mundial, que se celebra en la capital venezolana, añadieron los portavoces de la Presidencia.

El mismo Chávez anunció anoche en un acto del Foro que "en pocas horas" viajaría a Cuba para tratar con el presidente cubano, Fidel Castro, sobre la "integración latinoamericana".

La Presidencia sólo confirmó hoy que el gobernante "viajará a la Habana, pero todavía no hay fecha fija".

La política habitual de la Presidencia venezolana es no anunciar oficialmente fechas ni horarios de los viajes presidenciales, "por razones de seguridad".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster