PRENSA INTERNACIONAL
Enero 26, 2006
 

EUU dice gobierno cubano teme diálogo e información al pueblo

Terra España, 25 de enero de 2006.

Las obras iniciadas frente a la Sección de Intereses de EEUU en Cuba, presuntamente para evitar la visión de las pantallas que transmiten mensajes políticos, indican que el gobierno cubano 'teme el diálogo', según fuentes diplomáticas estadounidenses.

Alrededor de medio centenar de operarios trabajan desde la noche del martes ante las puertas de la sede diplomática estadounidense para ampliar la 'Tribuna Anti-imperialista', escenario de protestas contra EEUU, después de que la Sección de Intereses emitiera mensajes políticos coincidiendo con la movilización masiva convocada el martes en La Habana.

'Queda muy claro que es una especie de muro o al menos algo que serviría para obstaculizar la vista de nuestro rótulo', dijo hoy a EFE un portavoz de la Sección de Intereses.

'Esto demuestra de un forma muy clara que el gobierno cubano teme mucho el diálogo y el despliegue de información sin censura entre el pueblo cubano', agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, explicó la misma fuente, convocó el martes a funcionarios estadounidenses para informarles de que ya no dispondrían del espacio destinado al estacionamiento, que separa la sede diplomática de EEUU de la Tribuna Anti-imperialista.

Fuentes cubanas evitaron pronunciarse sobre las obras y se limitaron a señalar que aún no ha 'versión oficial'.

La Sección de Intereses seguirá proyectando mensajes 'cuando nos parezca apropiado', apuntó el portavoz de la Sección de Intereses, que afirmó que las autoridades estadounidenses no se han sorprendido por la reacción del gobierno cubano.

'Siempre hemos dicho que esperamos reacciones por parte del gobierno cubano y ellos saben muy bien construir paredes y muros, no es ninguna sorpresa', insistió.

Según la citada fuente, EEUU no está violando la Convención de Viena con la transmisión de mensajes políticos desde pantallas instaladas en las ventanas interiores del quinto piso del edificio.

'Lo averiguamos cuidadosamente con nuestros abogados y las pantallas están dentro de las ventanas, no hemos montado nada fuera del edificio, por eso queda muy claro que no es ninguna violación de la Convención de Viena', puntualizó.

Este nuevo capítulo de la llamada 'Guerra de los carteles' entre EEUU y Cuba comenzó la pasada semana, cuando la Sección de Intereses inició la transmisión de mensajes políticos desde su edificio.

El líder cubano, Fidel Castro, ha denunciado que con esta 'grosera provocación', Washington pretende forzar la ruptura de los escasos vínculos diplomáticos existentes entre ambos países.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster