PRENSA INTERNACIONAL
Enero 23, 2006
 

España se distancia del caso Hilda Molina

El gobierno del país europeo anunció que ya no colaborará en la situación de la neurocirujana cubana disidente que tiene prohibido salir de su país desde 1994. Fuentes oficiales justificaron la decisión

Infoabe, Argentina, 23 de enero de 2006.

El gobierno español decidió no realizar más "gestiones de carácter personal" en el caso de la neurocirujana cubana disidente Hilda Molina, quien se ve imposibilitada de salir de su país para reencontrarse con sus familiares en la Argentina por disposición del régimen de Fidel Castro.

Fidel Castro prohibió la salida de Molina de la isla hace 12 años y a partir de ese momento ha realizado más de un intento diplomático para revertir la medida. Sin embargo, todavía no consiguió la posibilidad de viajar a Buenos Aires para conocer a sus nietos.

España colaboró con la causa de Molina a partir de diciembre de 2004 y el gobierno socialista ibérico de José Luis Rodríguez Zapatero se puso al frente de las negociaciones, informó el diario La Nación.

Ahora el gobierno español decidió dejar de apoyar a Hilda Molina. Fuentes oficiales aseguraron que pretender seguir trabajando por la solución de los derechos humanos en Cuba pero "en términos más generales y amplios".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster