PRENSA INTERNACIONAL
Enero 23, 2006
 

Embajada cubana niega tráfico ilegal

Por Pedro Holguín. El Nacional, Santo Domingo, 23 de enero de 2006.

El embajador cubano negó ayer que haya un tráfico ilegal de cubanos hacia República Dominicana, a través de Puerto Príncipe, Haití, como denunciaron recientemente autoridades de Inmigración y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Omar Córdova Rivas se refiere a la denuncia según la cual hay un supuesto trasiego de cubanos hacia República Dominicana, cuyo destino final sería los Estados Unidos y quedó al descubierto con el apresamiento de Juan Carlos Chávez Godoy, Fidel González Peña y Aldo Jerónimo Grandel.

No obstante, en una carta enviada a Radhamés Gómez Pepín, director de este diario, el diplomático expresa "que esos tres señores que se mencionan, son respectivamente los doctores jefe de la colaboración médica de Cuba en Haití y los otros dos, integrantes de esa brigada médica".

Agrega que esos profesionales cubanos están brindando valiosos servicios en el vecino país y añade que todos están en Cuba participando en una reunión.

Los cubanos viajaron desde Puerto Príncipe con destino a La Habana, utilizando como tránsito la República Dominiciana, a donde llegaron el 16 de este mes y partieron hacia La Habana el día siguiente, debido a que perdieron la conexión que tenían reservada en un vuelo de la línea aérea Copa.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster