PRENSA INTERNACIONAL
Enero 23, 2006
 

Amenazan con violento acto de repudio a familia Sigler Amaya

Por Josefa López Pena. Bitácora Cubana, 22 de enero de 2006.

Amenaza la seguridad del estado y el Partido Comunista de Cuba con efectuar un violento acto de repudio este domingo 22 de enero en la sede nacional de Movimiento Independiente Opción Alternativa, ubicada en Calle 22 #1910 e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas. En esta casa reside la familia Sigler Amaya.

Juan Francisco Sigler, miembro de la dirección nacional de esta organización, desde Cuba dio a conocer por vía telefónica a su hermano Miguel Sigler Amaya, exiliado en Estados Unidos, la siguiente información.

El municipio Pedro Betancourt está en alarma, incluyendo otros municipios aledaños. El partido comunista y la seguridad del estado están reclutando gente por todas partes: centros laborales, escuelas, Comités de Defensa de la Revolución, por todos los poblados y municipios, con el objetivo de realizar un gigantesco acto de repudio, para dar un escarmiento a la oposición interna de cubana.

Según muchos pobladores hay un clima de terror en todo el municipio de Pedro Betancourt, y estresan, fuentes anónimas, que a los estudiantes les hacen firmar un acta de compromiso, que, de no participar, no recibirán carreras profesionales. Y los que aspiran a carreras universitarias, son amenazados de no clasificar.

Los obreros son amenazados con perder el empleo, el que se niegue.

Muchos pobladores han decidido abandonar sus casas e irse hacia otras provincias para no participar, ya que la mayoría se niega.

Según Juan Francisco, esto se debe a que ese día 22 de enero se conmemoran 6 años de la invasión fascista a este domicilio por realizar un ayuno por la libertad de todos los presos políticos cubanos, donde todos los participantes fueron salvajemente golpeados, incluyendo a su anciana madre Gloria Amaya, y todo el inmueble fue arrasado.

Con profundo dolor, narra Juan Francisco, que su anciana madre en estos momentos fue urgentemente hospitalizada por la situación. Ella padece de diabetes, tiene extirpado un riñón, siete operaciones en su cuerpo, y con antecedentes de tres infartos.

"La seguridad del estado quiere matar a mi madre, por eso responsabilizo a este cuerpo represivo de lo que pudiera ocurrirle a ella. Nada va a impedir que sigamos adelante, aunque nos cueste la vida", concluye la fuente.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster