PRENSA INTERNACIONAL
Enero 19, 2006
 

Otero: Lo que pretenden es que los juicios en Venezuela se hagan como en Cuba

Unión Radio, Venezuela, 19 de Enero de 2006.

El presidente- editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó como "absurda" la petición de investigación a los medios por parte del Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, por obstrucción de la justicia en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Indicó que lo hasta ahora publicado por los distintos medios de comunicación son informes provenientes de la policía colombiana y que tienen que ver con hechos concretos del expediente en el que están las pruebas de que el testigo, Giovanni Vásquez de Armas tiene ciertas y determinadas características.

"Lo que pretenden es que los juicios en Venezuela se hagan como en Cuba donde no hay prensa, donde nadie sabe nada, prácticamente no hay defensa y condenan a la gente por cualquier cosa. Están añorando la justicia cubana o algo por el estilo".

Otero dice no saber si tomar en serio o no la petición del Fiscal, sin embargo, recordó que la justicia y los poderes públicos están secuestrados por el ejecutivo por lo que cualquier cosa es posible. "Uno no sabe en una situación así hasta donde van a llegar, porque si un fiscal y un juez hacen lo que le da la gana cualquier cosa es posible".

"Me parece que sería un verdadero escándalo si en base a lo que está diciendo el Fiscal se toman medidas contra un medio de comunicación social. Que ahora haya que pedir permiso para publicar la información sobre el juicio es algo que no va a ocurrir, los medios van a seguir publicando lo que está. No sé hasta donde entonces llegará el Fiscal, a lo mejor está llevando a esta situación -en la que se han cometido tantos errores en un juicio que ha resultado tan extraño- que se está defendiendo él y la Fiscalía".

El presidente- editor de El Nacional opina que con la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión "pueden hacer lo que quieran con los medios audiovisuales, es más difícil con la prensa y hasta ahora no lo han hecho, pero hay una serie de argumentos en esa ley que ya hemos denunciado desde el principio que están destinados a extorsionar a los medios de comunicación y provocar autocensura generalizada".

"Veremos qué pasa con la declaración del Fiscal y si realmente se puede llevar adelante la investigación porque las informaciones tienen fuentes concretas como todos sabemos".

(c)Copyright 2003. Administradora Unión Radio C. A. Todos Los Derechos Reservados

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster