PRENSA INTERNACIONAL
Enero 19, 2006
 

Vista sobre balseros devueltos a Cuba será el 15 de febrero

Martinoticias.com, 18 de enero de 2006.

El juez federal de Miami, Federico Moreno, nacido en Venezuela, fijó para el 15 de febrero la vista de la demanda judicial que presentó un grupo de exiliados cubanos para lograr el regreso a EE.UU. de 15 balseros devueltos a Cuba recientemente.

Moreno dijo el jueves al fijar la fecha de la vista, que Estados Unidos cometió un error al permitir que se devolvieran a Cuba a los balseros que habían llegado al pilar de un puente abandonado en los Cayos de la Florida porque ese puente en desuso "es tan americano como el pastel de manzanas". El fiscal Dexter Lee dijo por su parte que el gobierno responderá a la demanda judicial el 26 de enero y le pedirá al juez que declare sin lugar el caso.

Según las normas migratorias de "pies secos, pies mojados", aplicadas actualmente a los cubanos que escapan de Cuba hacia Estados Unidos, los que logran pisar tierra de Estados Unidos pueden permanecer en el país, pero los que son capturados en alta mar (pies mojados) son devueltos a Cuba.

En este caso las autoridades americanas consideraron que los 15 balseros mencionados no habían llegado a tierra firme de Estados Unidos.

Estados Unidos es contrario a este tipo de migración cubana por considerarla ilegal y peligrosa, y exhorta a salir de la Isla en forma ordenada y segura obedeciendo las leyes y el tratado migratorio vigente entre los dos países.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster