PRENSA INTERNACIONAL
Enero 11, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Afirman que Cuba ordenó reclutar jóvenes en EEUU

Noah Bierman y Jay Weaver, The Miami Herald. 11 de enero de 2006.

La parte más provocadora del caso federal de esta semana contra una pareja de empleados de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) es la que alega que el gobierno cubano ordenó a la pareja reclutar jóvenes norteamericanos para que se volvieran espías del gobierno de Fidel Castro.

Pero tres fuentes del gobierno de Estados Unidos afirman no tener pruebas de que Carlos M. Alvarez y su esposa Elsa cumplieron con esa parte de su misión. La pareja confesó el verano pasado que se le había pedido que reclutaran pero, según estas fuentes, su trabajo para Castro se limitó a recoger información sobre los grupos exiliados.

Por otra parte, la causa contra la pareja de FIU no los acusa de ningún trabajo de reclutamiento pese a las abundantes especulaciones entre líderes exiliados y algunos reportes de prensa.

Como académico, Carlos Alvarez tuvo muchas oportunidades para viajar legalmente a Cuba, con y sin relación con la FIU. En algunas ocasiones, Alvarez llevaba jóvenes; en otras, no.

''Nunca hubo ningún tipo de reclutamiento'', declaró Uvi Shabbel, una residente de Pembroke Pines, de 42 años, quien fue con Alvarez en un viaje de intercambio en el 2000.

Shabbel afirmó que ella estuvo entre los seis graduados de la FIU, entonces de más de 30 años, que fueron a Cuba en un viaje de dos semanas que Alvarez organizó con Puentes Cubanos y que vinculaba a jóvenes profesionales cubanos con sus colegas en Cuba. La madre de Shabbel, la investigadora de FIU Uva de Aragón, también fue una organizadora del viaje, así como Silvia Wilhelm, fundadora de Puentes Cubanos.

La Fundación Ford pagó la cuenta y FIU procuró las visas, explicó Shabbel.

''El objetivo era ponernos a discutir en la Universidad de la Habana sobre cuáles eran nuestras similitudes y cuáles nuestras diferencias'', comentó Shabbel, nacida en Estados Unidos de padres cubanos.

Shabbel indicó que el programa vinculaba personas con trabajos similares para que pudieran comparar sus estilos de vida. Shabbel, quien es maestra, fue vinculada con una profesora cubana.

Añadió que la experiencia --que también incluyó visitar la Habana Vieja y otros lugares populares-- transformó su vida porque le permitió ver y tocar la patria de sus ancestros por primera vez y comprender mejor su propia identidad. Alvarez moderaba las discusiones y ayudaba a los estudiantes a traducir si tenían problemas al expresar sus ideas, amplió Shabbel. Fuera de las aulas, los estudiantes cubanos eran más abiertos hablando de sus vidas en la restringida y empobrecida isla, señaló. Wilhelm, de Puentes Cubanos, declaró el lunes que Alvarez viajó varias veces con su grupo. Pero muchos como Wilhelm, que favorecen la reconciliación con Cuba, guardaron silencio sobre los Alvarez ayer, mientras los críticos de línea dura hablaban por la radio de Miami.

El presidente de FIU, Modesto ''Mitch'' Maidique, también mantuvo una discreta distancia. Amigo de mucho tiempo de la familia Alvarez, asistió a la audiencia de fianza de la pareja el lunes pero no ha dado entrevistas.

Los funcionarios de la FIU están estudiando los expedientes de viajes para determinar cuántas veces Alvarez, de 61 años, viajó a Cuba por medio de la universidad.

El principal centro de estudios de FIU --Cuban Research Institute-- muestra cinco viajes de Alvarez a Cuba entre 1993 y 2003 con su licencia. Ninguno de los viajes incluyeron a estudiantes, de acuerdo con Damián Fernández, el director del instituto.

Alvarez, profesor desde 1974, también pudo haber viajado por medio del Departamento de Educación de FIU, donde estaba bajo contrato permanente. Su esposa, Elsa Alvarez, de 55 años, es consejera en el Departamento de Servicios Sicológicos de la FIU. La fiscalía indicó que no tiene evidencia de que haya ido a Cuba desde 1991. Los Alvarez --en prisión y sin fianza desde el viernes-- ahora están bajo licencia con sueldo de sus empleos. La universidad contrató al ex fiscal federal Roberto Martínez para que lidie con las ramificaciones del caso Alvarez.

Las pautas del Departamento del Tesoro federal permiten que los investigadores viajen a Cuba sin licencias especiales. Todo lo que tienen que hacer es firmar una declaración jurada con la aerolínea o agencia de viajes antes de cada visita.

Los agentes federales aseguraron que todos los viajes de Alvarez fueron coberturas para su trabajo como espía. Para estos ''viajes de intercambios'' después de 1991, ciertas personas de la agencia cubana de inteligencia sirvieron como guías turísticos, explicó el fiscal federal adjunto Brian Frazier durante la audiencia de fianza el lunes.

Frazier consideró los viajes como un ''pretexto'' para intercambiar información sobre la comunidad de exiliados del sur de la Florida con los agentes de inteligencia de Castro. El supuesto espionaje se centró en líderes políticos exiliados, Hermanos al Rescate, la Fundación Nacional Cubano Americana y otros grupos anticastristas en Miami.

No se envió información sobre el gobierno o el ejército norteamericano a los funcionarios cubanos, aseveraron las autoridades.

De acuerdo con funcionarios de la justicia, no se espera que otros sospechosos sean encausados junto con la pareja de FIU. Los Alvarez están acusados por un cargo de no haberse inscrito como agentes extranjeros ante el gobierno de EEUU, un delito que conlleva hasta 10 años de prisión.

El redactor del Herald Alfonso Chardy contribuyó a esta información.

Arrestos de espías demuestran Guerra Fría entre Cuba y EEUU

Curt Anderson / Análisis De AP, Associated Press. 11 de enero de 2006.

MIAMI - El arresto de dos profesores universitarios bajo el cargo de espiar para Cuba durante décadas sirve para recordar que la Guerra Fría sigue entre el gobierno de Fidel Castro y Estados Unidos, principalmente para los exiliados que son sus enemigos más enconados.

"Tal vez lo que vemos es apenas la punta del témpano", dijo Juan Clark, profesor de sociología en la Universidad Miami-Dade. "Creo que Castro ha podido infiltrar a toda la gente que quería".

Carlos Alvarez, de 61 años, y su esposa Elsa Alvarez, de 55, profesores en la Universidad Internacional de la Florida, están detenidos bajo el cargo de espiar para Cuba desde hace casi 30 años. No se les otorgó la libertad bajo fianza y podrían pasar hasta 10 años en prisión si se los declara culpables de no registrarse como agentes de un país extranjero.

Si los cargos son ciertos, serían los más recientes de una larga serie de espías cubanos en Estados Unidos desde que Castro tomó el poder en 1959. La prensa cubana, controlada por el estado, no ha informado sobre la detención de la pareja, y los funcionarios de la misión cubana en Washington no respondieron a pedidos telefónicos de declaraciones.

En el pasado se destacan casos como la Red Avispa, un grupo de 16 agentes que trataron en infiltrarse en unidades militares además de organizaciones de los exiliados, así como el de Ana B. Montes, analista del organismo de inteligencia del Pentágono que en el 2001 se declaró culpable de espiar para Cuba durante 16 años. En el 2003 el gobierno estadounidense expulsó a 14 diplomáticos cubanos por espionaje.

Algunos casos anteriores han incluido secretos militares y de inteligencia tales como planes del Pentágono relacionados con Cuba. Pero la mayor parte del trabajo se realiza dentro de la comunidad de exiliados anticastristas de Miami.

"Desde luego, somos una amenaza legítima", dijo Manny Vázquez, abogado y miembro del directorio de la Fundación Nacional Cubano-Estadounidense. "Queremos la democracia en Cuba. Espero que seamos una amenaza para Castro, en una forma no violenta".

Los procuradores dicen que Carlos y Elsa Alvarez apuntaban principalmente a los grupos de exiliados, recolectaban información sobre sus dirigentes y actividades. También transmitían a Cuba información sobre agentes del FBI y otros funcionarios federales, describían las actividades y puntos de vista de políticos del sur de Florida y analizaban la opinión pública acerca de asuntos cubanos.

Alegan que hicieron esto durante décadas, mientras trabajaban discretamente en la universidad, Carlos Alvarez como profesor de psicología y Elsa Alvarez como coordinadora de un trabajo social. Tienen cinco hijos.

Amenazan con multar grupos que viajan a Cuba

Pablo Bachelet/The Miami Herald, Washington. 11 de enero de 2006.

El Departamento del Tesoro está tomando medidas enérgicas con los miembros de Pastors for Peace y la Brigada Venceremos, grupos de Estados Unidos que por mucho tiempo han organizado viajes a Cuba, en abierto desafío de las regulaciones restringiendo los viajes a la isla, dijeron los grupos.

La Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC), la rama del Tesoro que pone en vigor las sanciones norteamericanas contra Cuba, ha enviado cartas a unos 200 viajeros de ambos grupos pidiéndoles que provean información sobre sus últimos viajes. Las cartas son el primer paso en un proceso que podría conducir a multas de unos $7,500 por viajero.

Pastores por la Paz ha estado organizando caravanas de vehículos llevando ayuda de EEUU a México y de ahí a Cuba desde 1992, y [algunos] de sus miembros han recibido cartas de la OFAC en el pasado, dijo la portavoz Lucía Bruno. Sin embargo, ésta es la primera vez que la OFAC envía tantas cartas, agregó, sugiriendo un intento más agresivo de cumplimiento.

''Esta vez es diferente ya que virtualmente todos en la última caravana recibieron la carta. Antes era irregularmente'', agregó.

Las prohibiciones de viajes a Cuba para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses son medidas legales desde hace años pero la administración de Bush comenzó a exigir su cumplimiento más estrictamente, sosteniendo que esto negaría recursos [económicos] al gobierno comunista allí y apresuraría su caída. Solamente en el 2004 la administración cobró $1.5 millones en multas de 894 individuos que viajaron a Cuba sin una licencia.

Sequía sigue latente en Cuba

Associated Press, 11 de enero de 2006.

LA HABANA - Pese a una temporada de huracanes particularmente cargada de agua, la sequía que a lo largo del 2005 produjo pérdidas por más de 1.000 millones de dólares en Cuba, "sigue latente" y representa un peligro potencial en los meses venideros, informaron expertos.

El acumulado de lluvia durante los meses de noviembre y diciembre fue el tercero más bajo de los últimos 105 años, manifestó un reporte publicado el miércoles por el periódico oficial Granma.

"Los eventos de sequía meteorológica se han hecho más frecuentes. Este fenómeno es más evidente en las provincias (orientales) de Camagüey a Guantánamo, manifestó al rotativo Ramón Pérez, director del Centro Nacional del Clima del Instituto de Meteorología.

De notable magnitud, el fenómeno provocó una disminución del agua embalsamada de hasta el 26,7% en mayo del 2005 con lo cual las autoridades debieron proporcionar agua por cisternas a 2,6 millones de ciudadanos.

"Las pérdidas...durante el 2005 ascendieron a 1.350 millones de dólares", destacó el periódico.

Posteriormente el paso de los ciclones Arlene (junio), Dennis (julio), Katrina (agosto), Rita (septiembre) y Wilma (octubre), trajo un poco de alivio provisional, pero ahora nuevamente se cierne el periodo seco.

Diciembre fue catalogado por los expertos de "muy seco" y todos los territorios de la nación cubana con excepción de Cienfuegos tuvieron precipitaciones menores de las acostumbradas.

El Instituto de Recursos Hidráulicos indicó que al cierre del año los embalses cubanos contenían el 75% de su llenado.

De las 235 presas en uso, 31 se encuentran al 25% o menos de su capacidad útil, mientras cinco de este grupo están tan por debajo lo requerido para extraer agua.

Granma hizo un llamado a la población a tomar conciencia de la necesidad de ahorrar el vital líquido.

Clásico: Lasorda cree que Cuba jugará

Jim Armstrong, Associated Press. 11 de enero de 2006.

TOKIO - Tommy Lasorda está seguro de que el gobierno estadounidense le otorgará a Cuba el permiso para jugar en el Clásico Mundial de béisbol, y además expresó su desilusión porque las estrellas japonesas Hideki Matsui y Tadahito Iguchi no participarán en el torneo.

Lasorda visitó Tokio el miércoles como embajador del campeonato de 16 países organizado por las Grandes Ligas, que se disputará en marzo en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.

"Creo que ellos (el Departamento del Tesoro estadounidense) está tratando de evitar que Cuba gane dinero, debido a las sanciones", dijo el ex manager de las mayores en una rueda de prensa. "Creo que les permitirán jugar, porque ofrecieron donar sus ganancias a las víctimas de (el huracán) Katrina".

El Departamento del Tesoro estadounidense denegó en diciembre la solicitud de un permiso para que Cuba participe en el torneo. La licencia es necesaria porque las leyes estadounidenses prohiben ciertas transacciones comerciales con la nación comunista.

Los organizadores del Clásico volvieron a solicitar el permiso el 22 de diciembre, después que Cuba anunció que donaría todo el dinero que reciba a los damnificados de Katrina.

Varias estrellas de las mayores ya anunciaron su participación en el Clásico, aunque otras dijeron que no jugarían.

Ichiro Suzuki, astro de los Marineros de Seattle, aceptó vestir el uniforme de Japón, pero Matsui (Yanquis de Nueva York) e Iguchi (Medias Blancas de Chicago) dijeron que no participarán.

"Sé que (Matsui) es un tipo tremendo, pero estoy decepcionado de que él e Iguchi no representarán a su país. Hay que ser patriota por tu país, y me gustaría ver jugar a Matsui. Es un gran jugador y el equipo japonés lo necesita", dijo Lasora, emblemático ex dirigente de los Dodgers de Los Angeles y del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Sydney.

Piden revisar la ley "pies secos, pies mojados''

Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald. 11 de enero de 2006.

En una apelación de urgencia ante la inconformidad de la comunidad exiliada, congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida solicitaron ayer a la administración de George W. Bush una inmediata revisión de la política migratoria hacia Cuba.

En una carta enviada a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Territorial (DHS), los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario y Lincoln Díaz-Balart califican de arbitraria e inmoral la llamada ley de ''pies secos/pies mojados'', y formulan un grupo de recomendaciones para remediar el tratamiento a los inmigrantes cubanos.

La iniciativa emerge apenas horas después de que 15 balseros cubanos fueran repatriados al calor de una candente polémica sobre su derecho a permanecer en Estados Unidos tras arribar al viejo Puente de las Siete Millas de los Cayos, el pasado miércoles.

Las autoridades los devolvieron argumentando que el pilar del puente adonde llegaron estaba en desuso y no tenía conexión territorial.

Las recomendaciones propuestas son las siguientes:

o Revisión inmediata sobre el modo en que son conducidas las entrevistas de los cubanos interceptados en alta mar para determinar su "temor creíble de persecución''.

o Permitir asesoría legal a aquellos retenidos en los escampavías del Servicio Guardacostas.

o En caso de que resulte imposible enviar asesores legales a los buques, los cubanos interceptados deberán ser trasladados a la Base Naval de Guantánamo para garantizarles los mismos derechos procesales de quienes solicitan asilo en tierra firme.

o Destinar un porcentaje de la reserva de 20,000 refugiados del año fiscal 2005 a los cubanos que no son relocalizados en terceros países tras una estancia de 120 días en Guantánamo.

o Solicitar un informe a la Sección de Intereses en La Habana sobre los repatriados y el estado de sus solicitudes para visas de inmigrantes.

Lincoln Díaz-Balart dijo que confía en que los senadores cubanoamericanos Mel Martínez y Bob Menéndez, y las agrupaciones del exilio respalden esta vía de revisión del pacto migratorio de 1995.

La Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) expresó anoche que está dispuesta a sumarse a la propuesta de los congresistas.

La FNCA había respaldado antes la idea de una coalición de organizaciones para abogar por un cambio radical de política. ''Será conveniente que cualquier proposición al gobierno pueda contar con una postura sólida y unida de la comunidad'', manifestó Francisco ''Pepe'' Hernández, director de la FNCA.

No es la primera vez que los legisladores cubanoamericanos apelan a la administración Bush para modificar el pacto migratorio firmado por el gobierno de Bill Clinton. En el 2003 una misiva similar está aún sin respuesta.

Díaz-Balart prefirió no especular sobre las razones que han impedido al Presidente Bush cumplir sus promesas de revisar la política migratoria hacia Cuba.

En septiembre del 2000, el entonces candidato a la presidencia escribió al legislador prometiéndole que de ser electo conduciría una completa revisión de la política migratoria establecida por la administración Clinton-Gore.

''Hubo una promesa y aún estamos esperando por esa revisión'', apuntó el congresista.

Arranca en Cuba una zafra azucarera de escaso volumen

Carlos Batista / Afp, La Habana. 11 de enero de 2006.

La zafra, una actividad que durante siglos ponía en tensión la economía cubana, comenzó en tono menor el fin de semana para producir sólo el azúcar para el consumo nacional y los compromisos contractuales, con la única meta de hacer la industria más eficiente.

En la recién comenzada cosecha sólo intervendrán 42 ingenios (15 menos que en la anterior), de los cuales 37 entrarán en actividad en enero y los restantes cinco en febrero.

''Si todo sale como se ha proyectado, esta zafra, con 15 centrales menos en operaciones, será parecida a la anterior en volumen; pero con una mayor eficiencia en menos días de molienda'', dijo el diario oficial Granma.

Cifras extraoficiales sitúan la cosecha 2004-2005 en sólo 1.3 millones de toneladas de azúcar, una cantidad destinada a satisfacer una demanda nacional de 700,000 toneladas y destinar las 600,000 restantes a cumplir contratos previos.

Las cifras más recientes indican que en el 2003 las exportaciones de la isla fueron de 1.79 millones de toneladas, por un valor de $281 millones.

El área agrícola, cuya extensión no se precisa, también será menor en 54,500 hectáreas respecto a la zafra anterior, y la duración de las operaciones será de 84 días, por debajo del promedio de 110 días en los años anteriores.

La otrora poderosa industria azucarera cubana está herida de muerte por la ineficiencia, y cada año reduce más su potencial.

El gobierno decidió hace cinco años reducir a la mitad sus 155 centrales, destinar el 60 por ciento de sus tierras a otros cultivos, y transferir unos 120,000 de sus 400,000 trabajadores a otras actividades.

La medida está en sintonía con una política general de reconvertir la economía agro-industrial tradicional en una básicamente de servicios.

Bush recibirá nuevo informe sobre Cuba en mayo

Nestor Ikeda, Associated Press. 11 de enero de 2006.

WASHINGTON - Una comisión gubernamental presentará en mayo un "plan estratégico" para dar apoyo específico a una transición democrática en Cuba, informó el miércoles el Departamento de Estado.

El plan será parte de un nuevo informe de la llamada Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre y puede incluir también sugerencias sobre la actual política de "pies secos/pies mojados", que se aplica a los cubanos que huyen de su país hacia la costa del estado de la Florida.

La comisión, que preside la secretaria de Estado Condoleezza Rice, se reunió el 19 de diciembre para encomendar la preparación del informe a los grupos de trabajo, dijo la oficina del portavoz Sean McCormack contestando una pregunta que le plateó un reportero en la víspera.

"El nuevo informe incluirá un plan estratégico para proveer apoyo específico del gobierno estadounidense para una transición democrática en Cuba", dijo McCormack en su respuesta escrita.

El plan cubrirá el periodo desde cuando Bush determine que "se ha iniciado una auténtica transición de gobierno hasta la fecha en que se realicen elecciones libres y justas en Cuba", agregó.

La comisión fue nombrada por Bush en su primer gobierno y, presidida entonces por el secretario de Estado Colin Powell, presentó su primer informe en mayo de 2004.

Como consecuencia de sus sugerencias se han endurecido las regulaciones sobre viajes a la isla, el envío de remesas, intercambio académico e incluso los términos para la ayuda humanitaria.

McCormack adelantó que el plan estratégico establecerá la meta del gobierno y los objetivos para el apoyo a la transición cubana hacia la democracia, y señalará la asistencia y recursos necesarios así como la orientación correspondiente para la acción internacional.

En el primer informe, la comisión propuso un plan de acción para acelerar la caída del gobierno del presidente Fidel Castro y pidió a la América Latina que participe y se prepare "para el día de la libertad" en Cuba. Pero, la convocatoria fue más bien rechazada por los gobiernos latinoamericanos.

Los objetivos que se señalaron en ese primer plan fueron reforzar la capacidad de respuesta de la sociedad cubana frente al gobierno; romper el bloqueo de la información; negar cada vez más los recursos financieros a Castro y socavar los preparativos del gobernante sobre su sucesión en el cargo.

McCormack dijo que los grupos de trabajo se concentrarán esta vez en temas de democracia y gobernabilidad, ayuda humanitaria, crecimiento económico e infraestructura y seguridad y respeto a la ley.

"La comisión también planteará recomendaciones adicionales para ayudar al pueblo cubano a acelerar el día en que será libre", agregó.

Sobre si la comisión reconsiderará la política de "pies secos/pies mojados", McCormack dijo que el tema de la migración cubana fue abordado por la comisión en su primer informe y si hubiera un motivo para su seguimiento "la comisión seguramente lo hará".

Esa política fue actualizada esta semana con la devolución a Cuba de 15 cubanos que huyeron de su país y llegaron a un puente abandonado en los Cayos de la Florida. Las autoridades concluyeron que el lugar no constituía tierra seca como lo señala la ley para que fueran acogidos en Estados Unidos.

Luego de ese incidente, los congresistas republicanos de origen cubano Ileana Ros Lehtinen, Lincoln Díaz Balar y Mario Díaz Balart, todos de la Florida, han pedido a la Casa Blanca una revisión afirmando que la política era injusta y que "justicia y equidad deben aplicarse a los que arriesgan sus vidas en busca de libertad".

A la reunión de la comisión el mes pasado asistieron también los secretarios de Comercio, Seguridad Interior, Trabajo, Justicia, Vivienda y Energía, así como el director de los servicios de inteligencia y el asesor de seguridad nacional, entre otros, dijo McCormack.

Honran a Facundo Bacardí Massó, fundador de la famosa firma ronera

Elena Kenny, El Nuevo Herald. 11 de enero de 2006.

El legado de Facundo Bacardí Massó, quien fundó hace 144 años la prestigiosa firma ronera en Santiago de Cuba, tiene desde ayer un lugar en la historia de los visionarios empresariales que contribuyeron a convertir a Miami en un activo centro de negocios.

Su retrato, una réplica del lienzo que aparece en las oficinas de la compañía alrededor del mundo, fue develado ayer en el restaurante Capital Grille, uno de los principales de Miami, que ha creado una galería en su salón comedor para destacar la importancia del legado de líderes empresariales.

''Es el primer hispano de nuestra galería'', declaró a El Nuevo Herald Gabriel Valle, gerente y socio de Capital Grille. ''Y dará realce a nuestro salón comedor por su gran espíritu y trayectoria, aunado a las contribuciones de Bacardí a la comunidad de Miami'', añadió.

Así, su retrato estará al lado de figuras históricas: Henry Flagler, John S. Collins, Julia Tuttle, George Merrick y Mary Brickell, entre otros.

Bacardí Limited, con sede en Bermuda, cuenta hoy con más de 250 marcas y etiquetas, entre ellas ron Bacardí; vermouth Martini & Rossi; vodka Grey Goose; whiskey Dewar's; ginebra Bombay Sapphire y tequila Cazadores. Su brazo para Estados Unidos opera en Miami.

La ceremonia de develación se realizó en el restaurante, situado en el 444 Brickell Avenue, a la que acudieron representantes de diferentes sectores de la comunidad de Miami, entre ellos Eduardo Sardina, el presidente y director ejecutivo de Bacardí U.S.A. Inc.

''Es un gran honor para Bacardí que el retrato de su fundador esté al lado de líderes históricos de Miami'', afirmó Sardina. ''Como la marca número uno de bebidas espirituosas en el mundo, que se enorgullece de sus productos, éste es un lugar que reúne nuestros mismos objetivos de brindar la mejor hospitalidad y mejores bebidas a los invitados'', comentó.

El restaurante Capital Grille Miami forma parte de una cadena nacional de 22 restaurantes, con sede en Atlanta, reconocidos por sus especialidades en carnes, su decoración interior y su servicio. Además del restaurante en esta ciudad, que abrió sus puertas en 1996, la cadena tiene otro en Fort Lauderdale.

ekenny@elnuevoherald.com

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster