PRENSA INTERNACIONAL
Enero 9, 2006
 

Transfieren a Puebla a 18 cubanos que permanecían en Quintana Roo

Notiver, México, 5 de enero de 2006.

Chetumal, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dispuso el envío a la ciudad de Puebla del grupo de 18 indocumentados cubanos rescatados por la Armada de México el 31 de enero pasado en aguas del litoral estatal, informó Claudia Teyer.

En entrevista, la vocera de la institución agregó que el grupo fue desalojado de la estación migratoria de esta capital e instalado en un autobús rentado que salió hacia la capital poblana a donde ya habría llegado.

Añadió que en el vehículo viajaron los 18 antillanos, entre ellos 15 hombres, tres mujeres y un menor de un año de edad, todos en buen estado de salud y custodiados por agentes del INM. Asimismo, dijo que en su viaje hasta Puebla, el camión fue seguido por una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP) que supervisó el recorrido.

De acuerdo con Teyer, a su llegada a Puebla, los cubanos permanecerán en la estación migratoria local donde mantendrán su status de asegurados.

Ello, mientras las oficinas centrales de la institución en la Ciudad de México definen su situación con base en las leyes internacionales en la materia.

El grupo fue rescatado el último día de 2005 en aguas de Quintana Roo, cerca de Isla Mujeres y tras certificarse su estado de salud y otorgarle a sus integrantes el auxilio y apoyo necesario, fue trasladado a la estación migratoria de Chetumal.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster