PRENSA INTERNACIONAL
Enero 4, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
Latino MSN Noticias

Más de 6.300 técnicos cubanos colaboran en 52 países del mundo

La Habana, 3 ene (EFE).- Cuba ofrece su colaboración deportiva con más de 6.300 especialistas en 52 países de América y otros continentes, confirmó hoy la empresa "Cubadeportes. S.A". Alberto Puig, Gerente General de esa entidad, dijo a la prensa local que Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana figuran entre los países más favorecidos con esa cooperación.

Los técnicos cubanos en disciplinas tales como béisbol, boxeo, atletismo y en general de las disciplinas de combate, son los más solicitados en esas naciones, indicó.

La empresa deportiva cubana ofreció también en la isla facilidades para actividades académicas, bases de entrenamiento y competencias, a interesados de 42 naciones, con destaque para Venezuela, México, Canadá, Alemania, Costa Rica y Ucrania.

Cubadeportes surgió en 1992, y se encarga de comercializar todos los productos y servicios relacionados con el deporte de Cuba. Los deportistas de la mayor de las Antillas tendrá este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a su principal competición internacional.

Se reinician mañana las acciones en la pelota cubana

La Habana, 3 ene (EFE).- Tras un breve descanso de fin de año, se reiniciarán mañana las acciones de la pelota cubana, que servirá a los peloteros de la isla como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaran el verano entrante en Colombia.

Además de la cita regional de Cartagena de Indias, en el mes de julio, los antillanos tienen previsto intervenir en un torneo de clasificación olímpica en La Habana, presumiblemente, en agosto.

Entre las series de tres partidos entre las 16 novenas concursantes en el clásico cubano, destaca la que sostendrán el Isla de la Juventud, que lidera el grupo A Occidental y el Granma, que encabeza la llave D oriental. También están pactados los encuentros entre Industriales-Villa Clara; Metropolitanos y Santiago de Cuba; Matanzas-Guantánamo; Cienfuegos-Camagüey; Sancti Spíritus-Las Tunas; Ciego de Avila-Habana y Holguín Pinar del Río.

Cuba se dispone recuperar su título en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que no pudieron defender con éxito debido a la ausencia de la isla a la pasada edición de El Salvador'2002. En esa ocasión las principales autoridades cubanas declinaron su asistencia a esa cita regional, alegando inseguridad para sus deportistas y dirigentes.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster