PRENSA INTERNACIONAL
Enero 2, 2006
 

Evo Morales en Cuba

Martinoticias.com, 30 de Diciembre del 2005./

El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, llegó a La Habana el viernes y fue recibido por el dictador Fidel Castro con honores de jefe de Estado.

Cuba es el primer país que Morales visita desde su triunfo en las elecciones presidenciales del 18 de diciembre donde obtuvo 54 por ciento de los votos, según resultados extraoficiales.

El dirigente "cocalero" de 46 años de edad fue saludado calurosamente por Castro al pie de la escalerilla del avión de Cubana de Aviación enviado a Bolivia especialmente para el uso de Morales y su comitiva de 60 personas.

"Es una invitación por la amistad con Cuba. Es una alegría, una emoción, una amistad con el pueblo cubano", dijo Morales a los periodistas en el Aeropuerto Internacional José Martí. Castro, que estaba a su lado, le dio sonriente unas palmaditas en la espalda.

Vestido con un abrigo terracota y pantalones oscuros, Morales saludó a Castro y luego ambos avanzaron por una alfombra roja junto a una banda militar.

El recibimiento protocolar de Morales incluyó un pase de revista a las tropas y la presentación de respeto a las banderas de los dos países. Estas son ceremonias reservadas para los jefes de Estado.

"Creo que la elección de Morales ha conmovido al mundo... es algo extraordinario, algo histórico", dijo Castro, que cree que lo que él llama "el mapa político de América Latina... viene cambiando".

En el aeropuerto también estuvieron para recibir a Morales altos funcionarios del régimen cubano: el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Morales ya había estado en La Habana anteriormente y nunca ha escondido su admiración por Fidel Castro y la revolución comunista cubana. Se ha mantenido distante de Estados Unidos.

Morales y Castro estrecharon la mano a cientos de becarios bolivianos pobres que estudian Medicina en Cuba a cambio de su promesa de regresar a sus humildes comunidades en Bolivia para ejercer allí su profesión cuando se gradúen.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster