PRENSA INTERNACIONAL
Abril 24, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
Latino MSN Noticias

Cancillerías de Cuba y Uruguay firman acuerdos de cooperación

La Habana, 23 abr (EFE).- Cuba y Uruguay firmaron hoy cuatro acuerdos que buscan incrementar el alcance de la cooperación y las relaciones bilaterales, con ocasión de la visita oficial que realiza a la isla la vicecanciller uruguaya, María Belela Herrera.

Los acuerdos suscritos por Belela y su homólogo cubano, Abelardo Moreno al finalizar una reunión de consultas entre cancillerías en La Habana se refieren a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio. Asimismo, contemplan la cooperación en el intercambio de información y asesoría técnica en materia de documentación y archivos históricos entre ambas cancillerías y una Declaración Conjunta sobre el acuerdo de complementación económica bilateral.

Belela agradeció al Gobierno de la isla la posibilidad de que uruguayos de escasos recursos económicos se estén beneficiando del programa "Operación Milagro" de rehabilitación oftalmológica. Explicó que, bajo este proyecto de atención oftalmológica gratuita impulsado por Venezuela y Cuba, ya se han atendido más de 370 uruguayos. Calificó de" fructífera" la reunión y dijo que el resultado de los acuerdos hacen que la relación mutua sea de una "riqueza inmensa".

A su vez, Moreno consideró que el encuentro permitió "contrastar" criterios entre ambas cancillerías y ayudó a "fortalecer" las históricas relaciones entre ambos pueblos y gobiernos. Opinó que los intercambios bilaterales en todos los sectores pueden ser "infinitos", por lo que consideró que se espera un rumbo "ascendente" en los vínculos. "Esperemos que esta reunión, en la que pudimos acercar nuestras posiciones políticas y criterios a nivel internacional, se complemente con acuerdos concretos en la comisión mixta de colaboración económica a iniciarse mañana", agregó.

Cuba y Uruguay restablecieron sus relaciones diplomáticas el 1 de marzo del 2005 -el mismo día que Tabaré Vázquez asumió la presidencia de la nación suramericana- tras haber sido interrumpidas en el 2002 durante el Gobierno de Jorge Batlle.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster