PRENSA INTERNACIONAL
Abril 14, 2006
 

Representante cubana en Praga considera obvias razones expulsión

Terra, 14 de abril de 2006.

La encargada de negocios de la embajada de Cuba en Praga, Aymee Hernández, calificó hoy como 'obvias' las razones que llevaron a su Gobierno a no prolongar el visado al consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de la República Checa en La Habana, Stanislav Kázecky.

No obstante, la diplomática cubana no quiso dar más detalles a EFE en Praga y remitió a la Cancillería de su país para obtener la versión oficial sobre este asunto.

Hernández acudirá hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores checo para ser interpelada por esa decisión del régimen castrista, duramente criticada en Praga, y que obliga a Kázecky a abandonar hoy la mayor de las Antillas.

La diplomática indicó hoy: 'Llevo citada desde hace una semana por otros asuntos', entre los que podrían figurar los motivos que llevaron a la detención de la modelo checa Helena Houdova en La Habana el pasado mes de febrero.

La tensa escalada en las relaciones bilaterales entre Praga y La Habana está propiciada por el apoyo que ofrece el Ejecutivo checo a al aliento que brinda Praga a la disidencia interna de la isla caribeña.

Mediante un comunicado de su Cancillería, Praga protestó enérgicamente ayer por la no prolongación del visado de residencia al diplomático checo en La Habana, lo que interpretó como una expulsión tácita de la isla caribeña, y anunció que tomará medidas de reciprocidad.

'La República Checa tomará medidas recíprocas', se especifica en el comunicado hecho público por dicho Ministerio.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster