PRENSA INTERNACIONAL
Abril 7, 2006
 

Se pagarán $12,7 millones a Cuba por dos remolcadores

El Universal, Venezuela, 3 de abril de 2006.

Entre los proyectos que tiene previsto emprender la refinería de Puerto La Cruz este año destaca la compra de dos remolcadores a la isla de Cuba por un total de 12,7 millones de dólares.

Según lo explicado por la directiva de ese centro, la factura generada será pagada por Petróleos de Venezuela en efectivo, pese a que la transacción forma parte del Convenio Integral de Cooperación binacional que priva entre ambas naciones.

Según ese mismo acuerdo, Petróleos de Venezuela le envía diariamente a la isla un total de 98 mil barriles diarios de crudo y derivados, que se traducen en 5,4 millones de dólares diarios a los precios que actualmente alcanza la cesta petrolera venezolana. El convenio prevé el intercambio directo de la totalidad de los barriles recibidos por bienes y servicios generados en ese país.

En los últimos años, el Gobierno venezolano se ha inclinado a fabricar embarcaciones fuera del territorio nacional y, en esa dirección, ha firmado acuerdos con naciones como España, Brasil y China. Mientras, los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales, ubicada en Puerto Cabello y adscrita al Ministerio de la Defensa, continúan bregando para que se amplíen las funciones de esa empresa y para que se cumplan los acuerdos de coproducción en los cuales participaría su personal.

mparraga@eluniversal.com

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster