PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 5, 2005
 

Carta de Félix Navarro al teniente coronel Chediak Pérez

Por Félix Navarro Rodríguez. Publicado por el Directorio Demócratico Cubano, 4 de octubre de 2005.

Félix Navarro Rodríguez se encuentra en huelga de hambre desde el 13 de septiembre. Esta carta fue redactada desde la Prisión Combinado de Guantánamo.

Prisión Combinado de Guantánamo.
Miércoles 28 de septiembre del 2005.

Al Teniente Coronel Jorge Chediak Pérez

De Félix Navarro Rodríguez, Celda solitaria de castigo número 48
Referencia: Protesta.

Le aseguro que no encontrará vestigio de súplica en estas líneas. Mi moral hoy es más alta de la mostrada el miércoles 21 donde se encontraba el supuesto Mayor Miguel de la Dirección de Prisiones, como él mismo respondió.

Si gasto algo de mi precioso tiempo y de mi tinta con Vd., responde al reclamo para que asuma una postura honesta, de principios altamente apegados a la verdad por sus encuentros con Sonia y Sahilí, mi esposa e hija respectivamente, han adolecido de ello.

No se da cuenta Vd. que la verdad aflora aunque traten de sepultarla en el fondo de una cueva, como sentenciara el Apóstol de nuestra independencia.

¿Por qué miente Vd. tratando de manipular a la familia y sacarlo a Vd. a flote en este suceso que casi toca las puertas del crimen? Martí también dijo: "Contemplar un crimen pasivamente es como haberlo cometido". Vd. no sólo lo contempla sino que lo han dejado como autor principal de su consumación. ¿Cree que no hay leyes en el mundo que se oponen a ello y hacen justicia contra los autores de tan bárbaro proceder?

Conmigo se están violando todas las convenciones y acuerdos internacionales de la salud, de las convenciones de la organización médica mundial, las leyes internacionales carcelarias, las leyes internacionales sobre el preso que se encuentra en huelga de hambre, la Convención de Ginebra, lo planteado por la Cruz Roja Internacional, y lo más curioso que todos estos convenios han sido firmados por el gobierno cubano.

De seguro moriré, pero no negociaré mi dignidad, Vd. dice lo mismo, yo seré un mártir y en ese momento Vd. se graduará de asesino. No estamos en la década de 1970, cuando similares de Vd. dejaron morir a Pedro Luís Boitel. Realmente le confieso que siento por Vd. lástima, al ser reo de su propia investidura y no analizar las cosas que he aportado sobre mi huelga, con el cerebro que le dio la madre natura y la preparación que ha logrado a través de los años.

Reiterándole que no le suplico nada para mi caso, reclamo que se apegue a la verdad cuando hable con mi familia y no distorsione, que no somos analfabetos ni abandonados. Seguiremos en pie de lucha contra la injusticia y el secuestro de las leyes y la verdad.

Félix Navarro Rodríguez
Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel en Matanzas.
Celda solitaria de castigo número 48
Hora 3 p.m. aproximadamente.

© 2004 Cuban Democratic Directorate - All rights reserved

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster