PRENSA INTERNACIONAL
Mayo 26, 2005
 

Hilda Molina le pidió a Kirchner que no la abandone en Cuba

La prestigiosa neurocirujana le envió una carta al Presidente para que le conceda una entrevista en caso de que vaya a su país

Infoabe, Argentina, 26 de mayo de 2005.

(NA) - La médica disidente cubana Hilda Molina le envió una carta al presidente Néstor Kirchner, solicitándole que le conceda una entrevista en caso de que vaya a esa nación caribeña, para pedirle que no la abandone y continúe con sus gestiones tendientes a que se le permita viajar a la Argentina a visitar a su hijo, su nuera y sus dos nietos.

Molina manifestó su decepción ante la decisión de Kirchner de no viajar a Cuba, pues consideró que "tal vez hubiera podido realizar alguna gestión para que mis nietos no sigan sufriendo por esta situación anormal que el gobierno cubano les ha creado".

La médica reveló que la carta a Kirchner la envió el 26 de abril pasado, cuando todavía se contemplaba una visita del presidente a Cuba, lo cual fue descartado hace dos días por el canciller Rafael Bielsa, argumentando razones de "agenda".

La mujer indicó que el embajador argentino, Darío Alessandro, y el ministro consejero Eduardo Gómez la visitan con frecuencia a ella y a su anciana madre, quienes le aseguraron que el Gobierno continúa realizando gestiones ante las autoridades cubanas, "porque saben que hay dos niños que ya están afectados y sufriendo".

En tanto, afirmó que no mantiene contacto con el gobierno cubano, ya que éste "no entiende de diálogo con las personas que no están de acuerdo con él".

En la carta enviada a Kirchner, Molina señaló: "las persistentes y públicas violaciones de los más elementales derechos de mis nietecitos, dos inocentes niños argentinos, les provocan un inmenso sufrimiento".

Agregó que "si esta triste realidad se prolonga y ellos continúan creciendo despojados de una relación normal con su familia paterna, existe el peligro real de que el desarrollo psicológico de ambos se afecte significativamente".

Agradeció luego "desde lo más profundo" del corazón la ayuda que hasta ahora le ha dado el Gobierno, y concluyó la misiva rogándole: "No nos abandone".

El hijo de Molina, también de profesión médico, se radicó en Buenos Aires hace once años luego de casarse con una argentina, y tiene dos hijos nacidos aquí que nunca conocieron personalmente a su abuela y bisabuela, impedidas de salir de Cuba.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster