PRENSA INTERNACIONAL
Mayo 23, 2005
 

Afirma Chávez que Posada participó en golpe en su contra

Señala el presidente venezolano que la detención de Posada Carriles en Miami fue un "show montado" por el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush para luego "protegerlo"

Notimex. El Universal online, México. 22 de mayo de 2005.

Caracas, Venezuela 17:26 El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró hoy su llamado a Estados Unidos para que extradite al cubano anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusó de participar en la frustrada asonada golpista en su contra de 2002.

Chávez aseguró que "antes del golpe de Estado y después del golpe, evidencias llegaron aquí de la participación de Luis Posada Carriles y los contactos que en Centroamérica y aquí mismo ha tenido durante toda su vida en los preparativos del 11 de abril de 2002".

El gobernante aludió a la asonada golpista que lo derrocó durante menos de 48 horas, luego que una multitudinaria marcha opositora fuera reprimida cuando intentaba llegar al presidencial Palacio de Miraflores, con saldo de decenas de muertos.

Chávez manifestó su indignación por la omisión que el gobierno de Estados Unidos hace a la exigencia venezolana para que le entregue al septuagenario cubano-venezolano acusado de atentar contra un avión de Cubana de Aviación en 1976.

En su programa semanal de radio y televisión "Aló presidente", Chávez aseguró que la detención de Posada Carriles en Miami fue un "show montado" por el gobierno del presidente estadunidense George W. Bush para luego "protegerlo".

Tras asegurar que tiene evidencia de que el anticastrista participó en actos desestabilizadores que desembocaron en los hechos del 11 de abril del 2002, dijo que la protección del "terrorista" evidencia la "inmoralidad y la irresponsabilidad" de Washington.

"Esa persona pudiera seguir causando muertes. Pudiera decir más, antes del golpe de Estado y después del golpe de Estado, evidencias llegaron aquí de la participación de Luis Posada Carriles" en la frustrada asonada golpista en su contra, advirtió Chávez.

"Ahora el gobierno de Estados Unidos tiene una papa caliente en sus manos. La única forma de que Estados Unidos no aparezca protegiendo abierta y descaradamente al terrorismo internacional es que extraditen a Luis Posada Carriles a Venezuela", añadió.

El jefe de Estado enfatizó que en Venezuela "no hay pena de muerte, aquí no se tortura a nadie, aquí (Posada Carriles) tendrá todos sus derechos humanos garantizados, su derecho a la defensa, pero tiene que venir a darle la cara a la justicia venezolana".

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster