PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 24, 2005
 

Alessandro señala que Kirchner podría visitar Cuba

El nuevo embajador argentino en la isla reemplaza a Eduardo Taleb, que renunció luego de la crisis desatada por el caso de la médica Hilda Molina

Infoabe, Argentina, 24 de marzo de 2005.

(EFE).- El nuevo embajador argentino en Cuba, Darío Alessandro, apuntó ayer que el presidente de su país, Néstor Kirchner, podría visitar la isla y adelantó que trabajará por el reencuentro de la familia Molina, un caso que desembocó en una crisis diplomática el pasado año entre los dos países.

El diplomático argentino subrayó los lazos de amistad existentes entre ambos países en un brindis ofrecido en su residencia después de la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

La designación de Alessandro tuvo lugar tras la crisis bilateral que estalló en diciembre por el caso de la doctora cubana Hilda Molina, que ha intentado sin éxito durante 10 años viajar a BuenosAires para ver a su hijo y conocer a sus nietos.

El diplomático se refirió hoy al asuntos, a preguntas de la prensa, para señalar que hará lo posible para que se produzca el"reencuentro humanitario" de la familia.

"Uno de los aspectos que nos interesa es trabajar por el reencuentro de la familia Molina", apuntó. Alessandro adelantó también que "posiblemente" Kirchner visitará Cuba, aunque no pudo precisar cuándo.

"Siempre nuestro presidente tiene intención de visitar estepaís", dijo en referencia a una visita sobre la que se ha especuladodurante un año.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, se refirió ayer también alas relaciones con Argentina para asegurar que van "muy bien" y apuntar que "cooperaremos" con el trabajo del nuevo embajador. Pérez Roque subrayó la "especial simpatía" del gobierno cubanopor el presidente Krichner y por el pueblo argentino "que parió alChé Guevara".

El canciller dio por superada la crisis diplomática del pasado diciembre y aseguró que "de los incidentes ni me acuerdo, miro hacia el futuro".

Alessandro, que era subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de Argentina, fue designado por Kirchner en diciembre para sustituir a Raúl Taleb, cuestionado por el manejo del casoMolina.

El pasado diciembre, Molina y su madre octogenaria se introdujeron en la embajada argentina en La Habana y permanecieron más de 24 horas en la sede diplomática.

Kirchner envió una carta al líder cubano para interceder por ella, pero Castro respondió con una invitación para visitar la isla al hijo de Molina y su familia, que la rechazaron de plano.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster