PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 15, 2005
 

USAID autoriza otro millón de dólares para transición en Cuba

Departamento de Estado de Estados Unidos, 14 marzo 2005.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha adjudicado "un millón de dólares adicionales al Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-norteamericanos de la Universidad de Miami, para continuar el trabajo vital del Proyecto de la Transición en Cuba", que ahora se lleva a cabo en la universidad, dice un comunicado de prensa emitido por la USAID el 11 de marzo.

A continuación una traducción del comunicado de prensa:

(comienza el texto)

AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL
Washington, D.C.

PARA PUBLICACION INMEDIATA
11 de marzo de 2005

La USAID autoriza un millón de dólares adicional para el Proyecto de Transición en Cuba

MIAMI, LA FLORIDA -- El administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adolfo Franco, adjudicó un millón de dólares adicionales al Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-norteamericanos de la Universidad de Miami, para continuar el trabajo vital del Proyecto de la Transición en Cuba. La presidenta de la Universidad de Miami, doctora Donna E. Shalala, el principal funcionario financiero de la Universidad, doctor Luis Glaser, y el director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-norteamericanos, doctor Jaime Suchlicki, aceptaron la adjudicación el 7 de marzo por la tarde, durante una ceremonia a la que también asistió la congresista Ileana Ros Lehtinen, quien también habló en el evento.

El financiamiento recién autorizado no es una nueva adjudicación; es una enmienda a un acuerdo cooperativo entre la USAID y la Universidad de Miami. La enmienda lleva el total autorizado a 3.045.000 dólares. Hasta la fecha, se han comprometido y puesto a disposición de la Universidad de Miami 500.000 dólares de la adjudicación de 1 millón. Los 500.000 dólares restantes tienen todavía que ser comprometidos.

El Proyecto de Transición en Cuba es un programa académico pionero que examina los complejos problemas que rodean la transición de Cuba a la democracia. Este proyecto ha desarrollado un banco de datos general sobre cuestiones de la transición en Cuba. Ha publicado nueva investigación y materiales de análisis en inglés y español que circulan en Cuba y están a disposición del público en general. Una concentración primordial de los materiales es el examen de la experiencia de otros países que han pasado exitosamente de una dictadura a una democracia.

La Comisión Presidencial para la Ayuda a una Cuba Libre (que preside el ex secretario de Estado Colin Powell), usó ampliamente estos materiales en la preparación el año pasado de su informe y recomendaciones al presidente, que consta de 400 páginas. La adjudicación recién autorizada le permitirá a la Universidad de Miami continuar su investigación y análisis y llevar a cabo conferencias internacionales para estimular el apoyo de la comunidad mundial a la ayuda al pueblo cubano en una transición democrática.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Transición en Cuba y los esfuerzos de la USAID para la construcción de la democracia en América Latina y el Caribe, sírvase visitar nuestro sitio en la Web en: http://www.usaid.gov

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster