PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 11, 2005
 

Cuba aguarda un crecimiento del turismo del 12% en 2005

La Hora, Ecuador, 14 de marzo de 2005.

BERLIN, (AFP) - Se espera que la industria turística en Cuba crezca este año 12%, hasta alcanzar 2,3 millones de visitantes, tras el 7% de aumento en 2004, dijo el domingo en Berlín el viceministro cubano de Turismo, Oscar González.

González visitó en la capital alemana la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la mayor feria del sector turístico mundial, donde conversó con representantes de los principales operadores turísticos y compañías aéreas que enlazan Cuba con Europa, Asia y América del Norte.

En 2004, llegaron a Cuba 2.048.000 visitantes, lo que representó un incremento de 7% con respecto a 2003. El turismo representa el 40% de las exportaciones de bienes y servicios de la isla caribeña, según cifras oficiales.

"Nosotros debemos llegar este año a 2.300.000 visitantes, o sea que esperamos un crecimiento de 12%", si no ocurre "ningún fenómeno que pueda crear un impacto (negativo) importante en la emisión de turismo en el mundo", dijo a la AFP el viceministro cubano.

"Este año hemos comenzado muy bien. En enero y febrero, que son los meses más altos de turismo en Cuba, hemos tenido que rechazar incluso turistas y hemos crecido en los dos meses 9%" con respecto al primer bimestre de 2004, observó el alto funcionario gubernamental cubano.

Canadá e Italia continúan siendo los mercados más importantes para la isla caribeña, pero "el Reino Unido se ha convertido ahora en el tercer emisor de turismo hacia Cuba" y va camino de "convertirse en el segundo", con la inauguración el próximo 27 de junio de los vuelos de Virgin Atlantic desde Gran Bretaña.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster