PRENSA INTERNACIONAL
Enero 26, 2005
 

Cuba solicita la reestructuración de Comisión de DD.HH. de la ONU

Terra Chile, 24 de enero de 2005.

El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, señaló que su gobierno considera necesario realizar una reforma "de pies a cabeza" de la Comisión. (ORBE)

CIUDAD DE MEXICO, enero 24.- El gobierno cubano llamó a efectuar una reestructuración total de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permita a los países actuar en igualdad de condiciones e impida que Estados Unidos "utilice ese foro para imponer sus intereses".

El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, dijo a los periodistas que "consideramos que esa Comisión habrá que reformarla de pies a cabeza".

Bolaños participó en un encuentro de delegados latinoamericanos y caribeños en la Ciudad de México, que busca crear un foro regional sobre la defensa y promoción de las garantías fundamentales.

Al inaugurar la reunión, el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez dijo que ese mecanismo permitiría a los países de América Latina y el Caribe presentarse con voz propia y como un solo bloque en los foros mundiales.

El jefe de la diplomacia mexicano indicó que Cuba promueve una reforma total de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, y busca que todos los países puedan presentarse en igualdad de condiciones para evitar "que tengamos acusadores y acusados".

Agregó que "también habrá que impedir que Estados Unidos utilice esa Comisión para imponer sus intereses y arrastrar a otros países a (emitir) votos contra Cuba".

Washington ha votado y patrocinado resoluciones contra Cuba en las evaluaciones sobre la situación de las garantías fundamentales que la Comisión de la ONU efectúa cada año.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster