PRENSA INTERNACIONAL
Enero 26, 2005
 

Cuba considera injerencista apadrinamiento de disidentes propuesto por el PAN

La Crónica de Hoy, México, 24 de enero de 2005.

(Notimex) - L a propuesta de la senadora panista Cecilia Romero de apadrinar a 75 reos políticos cubanos representa para el gobierno de la isla una acción injerencista en los asuntos internos de su país, aseguró el embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños.

Entrevistado durante la reunión de Consulta y Cooperación Regional en materia de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, el diplomático dijo que el gobierno de su país no puede tolerar esa acción.

"Nación que se respeta a sí misma, nación que respeta además el derecho ajeno, no puede permitir una supuesta intención de mandar medicinas a gente, que según ellos fueron enjuiciados, introducidos en una penitenciaria por su manera de pensar, lo cual es totalmente falso", expuso.

Aseguró que en Cuba no hay presos políticos y que a nadie se ha llevado a tribunales por su forma de pensar, pero menos aún que esas personas carezcan de medicamentos, ya que el sistema de salud de esta nación es uno de los mejores de América Latina.

Por ello, nadie tiene la facultad ni está autorizado, desde ningún punto de vista, para decidir y contravenir decisiones de tribunales constitucionales de cualquier país.

El representante del gobierno cubano surgió tras una propuesta de Romero Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado.

En ella se planteó iniciar en los primeros días de febrero un programa en el que se pretende que cada diputado o senador se mantenga pendiente de la salud de un preso político en Cuba.

También de verificar que a estos disidentes no les falten medicamentos u otros materiales y, a través de sus familias, enviarles una felicitación por sus cumpleaños, entre otros apoyos.

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster