PRENSA INTERNACIONAL
Enero 24, 2005
 

Grupo disidente planea celebrar reunión general en mayo

Univision, 23 de enero de 2005.

La Habana, 23 ene (EFE).- Miembros del grupo opositor cubano "Asamblea para Promover la Sociedad Civil" envió una misiva al presidente Fidel Castro, en la que comunican su propósito de celebrar una reunión general el próximo 20 de mayo en La Habana.

La carta está firmada por Martha Beatriz Roque, quien integró el llamado "Grupo de los 75" disidentes presos en la primavera de 2003 y fue excarcelada el pasado año con una licencia extra-penal.

La carta también la firman Félix Bonné y René Gómez, de acuerdo con una copia del texto facilitada hoy a la prensa extranjera.

"Tenemos previsto que en el referido encuentro tomen parte sendos delegados de la generalidad de las entidades integrantes de la Asamblea, invitados nacionales, extranjeros y personal de apoyo, cuyo número total calculamos en varios centenares de personas", indica.

Los firmantes de la misiva, señalan que de acuerdo a sus planes, la reunión del grupo se efectuará en un lugar "no público".

Además, afirman que la "Asamblea para Promover la Sociedad Civil", creada en 2002 y considerada ilegal por el Gobierno cubano, es una coalición que en la actualidad agrupa a más de 340 entidades independientes en la isla. EFE

Copyright © 2004 Univision Communications Inc. All rights reserved.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster