PRENSA INTERNACIONAL
Enero 24, 2005
 

Pancho quiere volver a Cuba

Cuando intentó hacerlo solo, le cortaron la luz; dice que en su próximo disco cada tema estará acompañado por un instrumento

Habacuc Guzmán Frías. El Universal Online, México. 23 de enero de 2005.

Francisco Céspedes asegura que no renunciará a su derecho como cantante cubano de subirse a un escenario de su tierra natal, la isla de Cuba.

Hace dos meses aproximadamente, el cantante se presentó en el país caribeño al lado de Pablo Milanés, pero al tratar de realizar una segunda fecha le cortaron la luz y le cerraron el lugar.

"Estuve con mi querido Pablo Milanés y fue algo maravilloso, pero ya en una segunda fecha que yo iba a hacer luego de que monté el escenario e hice todos los preparativos me echaron todo pa'trás y me botaron", explica el intérprete.

A pesar de dicha situación, Francisco aseguró que esto no lo desanima y seguirá intentando presentarse en la isla.

"Yo no me voy a quedar con las ganas de cantar en mi tierra; voy a seguir tratando, porque el día de mañana tal vez me muera y me voy a quedar con las ganas.

"Mira nada más lo que le sucedió a Celia (Cruz), yo sé que en el fondo de su corazón lo que ella más deseaba era volver a cantar y presentarse ahí", explica el cantante antillano.

Pero lo que sí le causa conflicto es la gran división que existe entre el pueblo cubano y la total falta de conciliación.

Ahora que un nuevo año ha dado inicio, Céspedes asegura sentirse renovado y con el propósito de enviar un mensaje a la gente sobre la forma de vivir la vida, lo cual quedará grabado en su próximo material discográfico, el cual estará disponible en tres meses.

"Lo estoy haciendo solo, ya luego llegaré con mi disquera y si le interesa pues qué bueno, pero serán 10 temas y lo interesante es que cada canción estará musicalizada con un instrumento", explica Céspedes.

Asimismo, dijo que el hecho de que cada canción sólo tenga el acompañamiento de un instrumento no fue algo planeado, sino algo casual.

Entre las primeras actividades que realiza el cantante se encuentran cuatro presentaciones en el foro Galas, ubicado al sur de la ciudad.

"Estoy muy contento, estuve ahí el viernes y sábado, y también el próximo fin de semana a partir de las 10:30 horas, y de aquí voy a seguir haciendo presentaciones en el resto de la República", explica el cantautor.

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster