PRENSA INTERNACIONAL
Enero 18, 2005
 

Abandono del paraíso cubano

El Diario La Prensa, New York, EEUU, 18 de enero de 2005.

Fidel Castro engañó a Herbert Matthews, periodista del periódico The New York Times, cuando fue a entrevistarlo en la Sierra Maestra, Cuba, en 1957, haciendo desfilar varias veces ante Matthews sus 20 hombres disfrazados, no sus 12 apóstoles que nunca existieron. Castro sabía que el valor de los medios de difusión (prensa, radio y televisión) es más poderoso que 100 hombres armados. Casi medio siglo después, Castro sigue aprovechándose de estos medios para su fines que le hacen el juego consciente o inconscientemente.

Desde mediados de diciembre de 2004, la tiranía Castro-comunista, terrorista y narcotraficante ha sido publicada en EL DIARIO/LA PRENSA en más de 30 ocasiones, 27 de ellas favorables al tirano.

Los artículos semanales de Luis Ortega y Vicky Peláez no cesan de atacar a todo cubano que no esté con Castro tildándolos de mafiosos y vendidos al "imperialismo yanqui", así como extensos reportajes de torturas a los prisioneros terroristas por los EE.UU. en Guantánamo, y sobre maniobras militares de la maquinaria castrista para enfrentar la invasión norteamericana a Cuba por millones de cubanos, lo cual es un riesgo real que continúa repitiendo durante 45 años el tirano Castro.

La normalización de relaciones con la Unión Europea, las visitas de Chávez y el ingreso de Castro caminando a la asamblea según Pérez Roque.

La Cuba castrista es el paraíso del Castro-comunismo, terrorismo y narcotráfico según reflejan los artículos que EL DIARIO/LA PRENSA publica, incluso algunos enviados desde La Habana; ejemplo de ellos es: "Cierra 2004 con 2% tasa de desempleo en Cuba". Quien esté informado sobre la verdadera situación en Cuba se dará cuenta de que el título es una gran mentira.

Con la centralización del control de divisas y el descubrimiento de petróleo con más de 100 millones de barriles, el mejoramiento de los relaciones con la UE, y el maridaje con Chávez, nos hace pensar que Cuba es un paraíso terrenal y que en verdad no existe ni embargo ni mucho menos bloqueo de EE.UU.

Entonces, ¿por qué se le piden 20 años de prisión a personas que quieren irse del paraíso o más de 25 años a los periodistas independientes?

el diario/LA PRENSA 345 Hudson Street 13th Floor, New York, 10014 - TELEFONO (212) 807-4600

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster