PRENSA INTERNACIONAL
Enero 18, 2005
 

Bebo Valdés habla de Cuba

Fabiola Faz. Es Mas, 17 de enero de 2005.

El cantante afirma que no siente nostalgia.

Buenos Aires, Argentina. (Notimex) - El músico cubano Bebo Valdés, ganador del Grammy Latino por su disco Lágrimas negras con el español Diego "El Cigala", descartó en entrevista con el diario argentino La Nación que sienta alguna nostalgia por Cuba.

"Si puedo volver un día (a Cuba) lo haré, pero si Dios dispone que no sea, lo acepto y listo", señaló el famoso músico de 90 años de edad al aclarar que su exilio desde hace 46 años en Suecia fue provocado por el amor y no por motivos políticos.

Valdés añadió que "en realidad, ya no me quedan amigos y parientes contemporáneos que visitar (en Cuba), todos ya han muerto. Entonces, ¨a qué voy a ir?".

El artista recordó asimismo que decidió no volver a la isla cuando, ya viviendo en Estocolmo, se enamoró de una mujer a la cual hasta ahora sigue amando.

"Tú sabes el dicho que dice que dos tetas tiran (jalan) más que una yunta de bueyes, pues bien, soy feliz con ella y aunque es 26 años menor nos sentimos iguales" (cuando la conoció él tenía 44 y ella 18).

Bebo tocaba en un parque de diversiones de Estocolmo y ella, tras cada actuación, acudía al improvisado camarín a felicitarlo por sus interpretaciones.

Sobre su falta de nostalgia por la Cuba natal, Valdés dijo que es un asilado político en Suecia, un país que es triste y aburrido, pero con buenas leyes.

Derechos Reservados © Comercio Mas S.A. De C.V. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster