PRENSA INTERNACIONAL
Enero 18, 2005
 

Cuba recibió más de dos millones de turistas en 2004

Canadá se afianza como el líder entre los mercados emisores de turistas a la isla, ya que representa el 40 por ciento de los ingresos y las utilidades de la industria

Efe, El Universal Online, México, 17 de enero de 2005.

10:57 Cuba recibió 2 milones 048 mil 572 turistas al cierre de 2004, la cifra más alta de su historia, informaron fuentes oficiales.

El despegue de varios mercados emisores, la diversificación de la oferta, el rediseño de productos, la reorganización y una fuerte política de comercialización, entre otros factores, contribuyeron a ese resultado, según las autoridades turísticas de la isla.

Según datos del ministerio del Turismo, desde 1990 han aumentado seis veces los visitantes que viajan a Cuba y se multiplican por ocho los ingresos de esa área, considerada la más dinámica de la economía nacional con 2 mil millones de dólares en ingresos brutos el año pasado.

El sector reportó el año pasado el 41 por ciento del ingreso en la balanza de pagos del país y ha generado una importante fuente de empleo, que de manera directa o indirecta suma ya unos 200 mil trabajos, el 9 por ciento de la fuerza laboral activa de Cuba.

Las autoridades previeron para 2004 un crecimiento de alrededor del 7,6 por ciento para el sector y 2,05 millones de visitantes, con un aumento de los ingresos del 15 por ciento.

Canadá se afianza como el líder entre los mercados emisores de turistas a la isla, ya que representa el 40 por ciento de los ingresos y las utilidades de la industria turística de Cuba.

Le siguen Italia, el Reino Unido, España, Alemania y Francia, en tanto comienzan a crecer las cifras de los países escandinavos, Holanda, Argentina y Chile, de los 44 mercados emisores con los que cuenta la isla.

Cuba ocupa la octava posición entre los principales 25 destinos turísticos de las Américas y el Caribe, cuando en 1990 ocupaba el puesto 23.

Para 2005, la isla espera recibir a 2,3 millones de turistas, con lo que se propone un crecimiento del 12,2 por ciento de esa industria, a menos costo, con más eficacia y mayores ingresos.

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster