PRENSA INTERNACIONAL
Enero 14, 2005
 

Celia Cruz revive en el teatro español

La puesta en escena llamada 'Assuca', en homenaje a la cantante cubana, Celia Cruz, se estrenará a partir de los primeros meses de 2006, en España

Es Mas, 13 de enero de 2005.

MIAMI, Estados Unidos, ene. 13, 2005 (NOTIMEX) - El productor cubano-español Oscar Gómez dijo que la primera obra teatral sobre la vida de la fallecida cantante Celia Cruz se estrenará hasta los primeros meses del 2006, en Tenerife, España.

El productor de tres discos de la 'Reina de la Salsa' indicó además que tras su estreno la obra Assuca pasará a salas de Nueva York, Miami y otros puntos del mundo, según publica el semanario local Viernes.

Gómez dijo que la preproducción de la obra va de maravillas, su guión, a cargo de los periodistas y escritores cubanos Carlos Alberto Montaner y su hija, Gina, y está casi terminado.

Varias de las canciones de la obra ya están listas y han sido escritas por Gómez, quien ha recibido colaboración en ese aspecto de músicos cubanos residentes en España como Federico Lladós y Evelio Domínguez.

El productor dijo que todavía no se tiene a la artista que personificará a Cruz a pesar de que se ha mencionado a la cantante cubana Lucrecia que vive en España.

Celia Cruz falleció Cruz felleció el 16 de julio del 2003 a causa de cáncer cerebral, además sé prepara una cinta sobre su vida que esterilizará Woopy Woldberg y un museo, mientras que dos biografías sobre su vida fueron lanzadas el año pasado.

Derechos Reservados © Comercio Mas S.A. De C.V. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster