PRENSA INTERNACIONAL
Enero 14, 2005
 

Caso Molina: Valdés acusó a Taiana por su salida

Clarín, Argentina, 13 de enero de 2005.

Eduardo Valdés, ex jefe de Gabinete de la Cancillería, responsabilizó ayer al vicecanciller Jorge Taiana por su forzada salida del Gobierno, y afirmó que al funcionario "no le interesó nunca" el caso de la médica cubana Hilda Molina, a quien el régimen de Fidel Castro le impide la salida de Cuba para visitar a su hijo Roberto Quiñones en la Argentina.

Valdés, flamante asesor jurídico de la familia Quiñones, aseguró que, cuando se desató el conflicto, con la presencia de la médica y su madre en la Embajada argentina en el país caribeño para pedir asilo, Taiana le contó al presidente Néstor Kirchner una versión distinta de lo que estaba sucediendo.

Recordó que en aquel momento él se encontraba en Alemania junto al canciller Rafael Bielsa, por lo que "el Presidente convocó a Taiana" para que lo informe del tema.

"A él (por Kirchner) le contaron como que esto era una operación que habíamos intentado nosotros, para hacer del canciller Bielsa un personaje político internacional, a partir de que ellos (Molina y su madre) pedían el asilo, y que de esa manera podían venir a Argentina", relató.

En diálogo con Radio Mitre, Valdés acusó que Taiana "aprovechó que estábamos afuera, vio luz y entró, y manifestó".

La oficina del vicecanciller Taiana optó ayer por no responder sus dichos.

Valdés insistió también en que no toma como "una revancha" hacia Kirchner el hecho de haber aceptado la asesoría de la familia, y remarcó que "mi salida de la Cancillería va a ser simplemente una fotografía cuando esto termine, y yo sé que va a terminar bien, felizmente".

Acto seguido, se mostró optimista en que Fidel Castro finalmente autorizará a Molina a salir de su país.

"Yo estoy convencido de que esto va a ser así, si no no hubiese tomado esta situación, yo tengo mucha fe, tanto en la convicción que tiene la familia, en los valores y en las convicciones que tiene el presidente argentino y su mujer, y no tengo ninguna duda que este caso lo van a continuar y lo van a conducir ellos", expresó el ex funcionario.

Copyright 1996-2005 Clarín.com - All rights reserved

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster