PRENSA INTERNACIONAL
Enero 12, 2005
 

Destilería cubano-española resultó la más productiva en Cuba

Invertia, España, 11 de enero de 2005.

La Habana, 11 ene (EFECOM).- La empresa mixta cubano-española Alcoholes Finos de Caña, S.A. (ALFICSA) elaboró 23 millones de litros de alcohol en 2004 con mieles finales de caña, con lo que fue la destilería más productiva de Cuba, informó hoy la prensa local.

ALFICSA, una moderna planta equipada con tecnología de última generación establecida en la provincia centro sureña de Cienfuegos, produjo en 2004 al tope de su capacidad instalada, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Esta industria, fundada en octubre de 2000, consumió 85.000 toneladas de miel derivada del proceso de producción de azúcar, para alcanzar ahora su cifra tope.

ALFICSA dispondrá en 2005 de una cantidad similar de mieles finales de caña de azúcar, con lo cual la fábrica garantiza una cobertura productiva igual a la del año recién concluido, según dijeron sus directivos.

Además, consideraron que sus producciones contarán con la estabilidad suficiente teniendo en cuenta las predicciones de un alza del precio del alcohol en los mercados internacionales que podría alcanzar unos 36 dólares el hectolitro, siete dólares más por unidad que la cotización promedio alcanzada el año anterior.

Esta empresa mixta cubano-española realizó el 70% de sus exportaciones en 2004 por el puerto de Cienfuegos, tras la construcción de un tanque de almacenaje en esa terminal, que se mantendrá este año como su centro de embarques de alcohol extrafino destinado al mercado caribeño.

Un volumen inferior del producto tendrá como destino los mercados europeos y su punto de embarque será el puerto de la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

También proyecta poner en marcha una nueva variante de materia prima, con el empleo por primera vez en el proceso fabril del jugo que resulta al moler la caña de azúcar, conocido como guarapo.

© Copyright 2002, Terra Networks, S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster