PRENSA INTERNACIONAL
Enero 10, 2005
 

Convoca el Pen Club a un encuentro con poetas

Por Luis de la Paz. Diario Las Amércias. Miami, 10 de enero de 2005.

Tras el receso por las festividades de fin de año, la directiva del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio anuncia la reanudación de sus actividades periódicas en el Koubek Center, centro de estudios continuados de la Universidad de Miami. "Las puertas del Koubek siempre han estado abiertas para el grupo de escritores exiliados, por lo que le agradecemos particularmente al profesor Chao por permitirnos utilizar sus predios para nuestras actividades en pos de una ciudad culturalmente mejor", expresó Angel Cuadra, Presidente del Pen Club, y uno de los participantes en el próximo evento.

El período correspondiente al 2005 abre con un encuentro poético en el que se darán cita cuatro figuras literarias cubanas de gran relieve: Amelia del Castillo, Armando Alvarez Bravo, Angel Cuadra y Orlando Rossardi. El evento titulado Poetas del Pen, tendrá lugar el sábado 15 de enero, a las 2 de la tarde en el Koubek Center, 2705 SW 3ra. Calle.

Amelia del Castillo es poeta y narradora. En el exilio desde inicios de los sesenta, la escritora ha realizado una significativa labor cultural al frente de la fundación GALA (Grupo Artístico Literario Abril), que presidió por más de una década, Amelia vio crecer, y también contribuyó activamente, a consolidar la fuerza cultural cubana en Miami. Entre sus obras destacan Urdimbre, Voces del silencio, Cauce de tiempo, Las aristas desnudas, Agua y espejo, Géminis deshabitado y El hambre de la espiga. Además, el libro de relatos De trampas y fantasía.

Armando Alvarez Bravo es vicepresidente del Pen Club de Escritores. Poeta, crítico de arte, ensayista. Su Orbita de Lezama, es un importante estudio sobre la vida y obra del escritor cubano José Lemana Lima, en momentos en que éste estaba severamente censurado en la isla. Entre los libros de Alvarez Bravo sobresalen El día más memorable, Juicio de residencia, El prisma de la razón y Al curioso lector, ensayos sobre arte y literatura. Recientemente publicó La belleza del físico mundo, poemario escrito para su nieto.

Los otros dos participantes en este acto son, Angel Cuadra, expreso político y uno de los poetas más respetados en el exilio. Ha ganado varios premios literarios entre ellos en dos oportunidades el de Los Amantes de Teruel. Entre sus libros se pueden citar Peldaño, Impromptus, Fantasía para el viernes, Esa tristeza que nos inunda, Réquiem violento por Jan Palach y Diez sonetos ocultos. Por su parte Orlando Rodríguez Sardiñas (Rossardi), tiene una extensa obra literaria, fundamentalmente poética, aunque incluye otros géneros. Entre su obra sobresalen León de Greiff: una poética de vanguardia, El diámetro y lo estero, Que voy de vuelo, Los espacios llenos, Memoria de mí y La visita. Su antología Ultima poesía cubana: antología reunida, 1959-1973, es considerada una de las primeras que reúne a escritores de la isla y el exilio.

El acto del Pen tendrá lugar el sábado 15 a las 2 de la tarde. La entrada es gratis y habrá un brindis al final del evento.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster