PRENSA INTERNACIONAL
Enero 3, 2005
 

Céspedes no puede entrar a Cuba

Ernesto Galván. Vox FM. México, 3 de enero de 2005.

Cancelan concierto de Céspedes en La Habana

Puerto Vallarta, México - Pancho Céspedes prepara un disco dedicado a la cubanía pese a que en su tierra sigue teniendo obstáculos por restricciones del régimen en el poder, así lo dio a conocer un diario de circulación nacional.

El boletaje ya estaba agotado, él empezaba a montar el escenario con su equipo, cuando las autoridades cortaron la luz y posteriormente negaron el acceso al recinto a sus técnicos y músicos. No hubo explicaciones. Sintió frustración e impotencia porque quería cantarle a su gente.

"Se formó un revuelo en la puerta. Estuve como capitán de barco esperando a que recogieran todo y se lo llevaran, sin protestar, pero analizando dentro de la tristeza, con una violencia reprimida", mencionó el cantante quien despidió el 2004 con un íntimo concierto a la orilla de la playa ante más de 700 personas.

Este nuevo disco, que actualmente está produciendo y grabando en Cuba, con músicos de la Isla, como Dagoberto González Jr., violinista de Pablo Milanés, tiene un reto singular ya que cada canción será acompañada sólo por un instrumento diferente. De tal suerte que hay una canción con piano, otra con arpa, otra con guitarra, sin permitir repeticiones.

Su nuevo disco, aún sin nombre, saldrá a mediados de año, aunque tiene un reto especial. Del disco Dicen que El Alma... que este año su disquera lanzó al mercado, lamentó que no hubiera tenido el apoyo de difusión adecuado, y que aunque el contrato estipula la grabación de al menos un video para promover un sencillo, de ese disco no se hizo ninguno.

Dicho material recopiló lo mejor de su discografía con éxitos como Pensar en ti, ¿Dónde está la vida? o Nadie como tú, aunque también incluyó dos temas inéditos: Dicen que el alma y Lloviendo ausencia.

Derechos Reservados © Comercio Mas S.A. De C.V. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster