PRENSA INTERNACIONAL
Abril 21, 2005
 

"Fidel: Hollywood´s Favorite Tyrant"

Por Manuel Márquez-Sterling. Diario Las Américas, 20 de abril de 2005.

Con el título que encabeza este artículo ("Fidel: El Tirano Favorito de Hollywood") ha salido a la luz en inglés, recientemente, un libro que debe estar en la colección de todos los cubanos y de aquellos que luchan y se preocupan por la libertad de Cuba.

Su autor es Humberto Fontova, cubano nacido en La Habana quien llegara a este país cuando sólo tenía siete años. Criado dentro las tradiciones históricas cubanas, Fontova ostenta el título de Bachelor de la Universidad de Nueva Orleans y una maestría en Estudios Latinoamericanos de Tulane University. Así también en sus créditos están otros dos libros, "The Helldiver´s Rodeo" y "The Helping Hunt", que fueron críticamente aclamados. En otras palabras, Fontova cuando escribe sobre Cuba y los cubanos y sus luchas en el exilio sabe lo que dice y lo dice con la pasión del que sabe que todos hemos vivido bajo la mentira y la calumnia del liberalismo americano.

El libro de Fontova, como podrá sospechar el amable lector, es un expossé detallado de toda las mentiras y las falsedades que desde 1958, cuando el tirano estaba en la Sierra Maestra hasta el presente, han sido inventadas por el "Liberal Establishment" de este país y sus muchos acólitos mendaces en Hollywood. La obra de Fontova es la respuesta a la eterna pregunta que se nos hace cuando exponemos la verdad: ¿Bueno, y por qué todo eso no se escribe en inglés?

Así por las páginas de este libro ante los ojos del lector de habla inglesa, y por medio de cientos de entrevistas con pasados miembros del régimen de Castro, con luchadores anti-Castro, con prisioneros políticos, con intelectuales cubanos y con personas que desde 1958 hasta la fecha han actuado en el drama de Cuba desfila la verdad. Fontova habla y expone nuestra verdad, la que nunca en toda su descarnada realidad se ha podido llevar más allá de las mendaces páginas del New York Times, y la media televisiva americana donde sientan sus reales los Dan Rathers y los Peter Jennings de este mundo.

Si el caso de Cuba, como nosotros siempre hemos mantenido, viene a ser el "Affair Dreyfus" de toda una nación, la voz de Fontova resuena como el famoso alegato de Emile Zola: "Yo acuso".

Entre los capítulos del libro son especialmente interesantes e importantes los de la Guerra del Escambray, la Bahía de Cochinos, la Crisis de los Cohetes, el tráfico de drogas y la verdadera situación de Cuba antes de 1959. También resulta interesante el capítulo dedicado al atorrante Che Guevara, el ídolo sangriento de los izquierdistas mundiales quien en medio de las fusilatas, como cita Fontova dijera: "No necesitamos pruebas para ejecutar a un hombre... Sólo necesitamos la prueba de que es necesario ejecutarlo". ¡Vaya ídolo mundial!

Hollywood, por supuesto, como dice el título del libro recibe especial atención del autor quien con el panorama de los crímenes de Castro como fondo saca a relucir lo que estos mal intencionados y amorales artistas y directores han dicho de tamaño verdugo. Sirvan de ejemplos las siguientes citas: "Mi reunión con Castro son las ocho horas más importantes de mi vida". Spielberg.

Sin quedarse atrás el pillo desorejado y alcornoquico de Oliver Stone afirma de Fidel que !!! "Es desinteresado y moral"!!! La modelo Naomi Campbell, otra de cerebro dedalico, al regresar de visitar a Castro exclamó: "Un sueño hecho realidad".

El gran resentido étnico de Harry Belafonte no se podía quedar atrás de aquellos de Hollywood que cantan las loas del tirano: "Si usted cree en la libertad, si usted cree en la justicia, si usted cree en la democracia, usted no tiene otra alternativa que apoyar a Castro"!!!

El director Francis Ford Coppola arrastrándose frente al tirano no le faltó tiempo para exclamar: ¡Fidel yo te quiero. Los dos tenemos barbas. Los dos tenemos el poder y queremos usarlo para buenos propósitos".

El mediocre cómico Chevy Chase con su escasa masa encefálica le ha dicho al mundo: "El Socialismo funciona. Creo que Cuba ha probado esto".

Y la ya decrépita Gina Lollobrigida también se une al coro de todos estos político-amorales diciendo: "Castro es afectuoso y comprensivo y parece extremadamente humano". ¡Que se lo pregunten a los 20 mil muertos frente al paredón. Y por supuesto ese ser repugnante que se llama Jack Nicholson, artista que nada más que puede actuar el mismo tipo de papel, no podía dejar de decir que Fidel "es un genio".

Y entre otras muchas cosas Fontova también expone el fallido complot terrorista para la ciudad de Nueva York planeado por Castro antes de la destrucción de las torres.

En fin, el libro de Fontova pone de manifiesto, en inglés, la hipocresía, la ignorancia, la maldad y el inexcusable apaciguamiento de sus admiradores liberales. Un libro que todos los cubanos debemos comprar y hacer leer a nuestros hijos y nietos y a todos aquellos que quieran saber la verdad sobre nuestra destrozada patria. "Fidel: Hollywood´s Favorite Tyrant", está de venta en Borders, y todas las mayores librerías de este país.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster