PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 29, 2004
 

Investigan documentos de embajada en Cuba sobre tráfico de visas

La Prensa de Honduras, 28 de octubre de 2004.

Panamá, (ACAN-EFE).- Fiscales de Panamá analizan gran cantidad de documentos que recuperaron en la embajada y consulado de su país en Cuba como parte de investigaciones de supuesto tráfico de visas panameñas, informó hoy, jueves, una fuente judicial.

Los fiscales regresaron esta semana a Panamá luego de permanecer varios días en La Habana, de donde trajeron al menos cinco cajas con documentos, confirmó a ACAN-EFE una portavoz del Ministerio Público, aunque no precisó qué día retornaron.

Agregó que las autoridades cubanas cooperaron con los fiscales en sus gestiones en La Habana, que incluyeron la toma de declaraciones a funcionarios panameños de la embajada y el consulado.

Entre los documentos que analizarán los investigadores hay, según la prensa local, solicitudes de visas y recibos de pago.

Las autoridades panameñas investigan por este caso al ex embajador y al ex cónsul en Cuba, Abraham Bárcenas y Oscar Alarcón, ambos en libertad bajo fianza, aunque sólo el primero estuvo detenido temporalmente en septiembre pasado y el segundo la pagó para evitar ser capturado.

El supuesto tráfico de visas panameñas para cubanos fue denunciado a mediados de este año ante el Ministerio Público por la anterior directora de Migración de Panamá, Ilka de Barés.

Bárcenas abandonó Cuba el 23 de agosto, tres días antes de que ese país rompiera relaciones diplomáticas con Panamá en medio de una crisis bilateral debida al indulto a cuatro anticastristas otorgado por la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países siguen rotas. ACAN-EFE

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster