PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 27, 2004
 

La hija de Pablo Milanés debuta junto a Julieta Venegas

La cantante cubana Haydée será la invitada de honor en un show que la rockera mexicana ofrecerá en diciembre próximo. En esa ocasión, lanzará su carrera musical

Infoabe, Argentina, 26 de octubre de 2004.

(EFE).- La hija del popular cantautor Pablo Milanés, debutará en México en diciembre próximo al lado de la rockera mexicana Julieta Venegas en el Teatro Metropolitan de la capital, anunció hoy su casa discográfica.

Haydée será la encargada de abrir los dos conciertos de la mexicana a invitación expresa de la propia Venegas, quien conoce su repertorio, explicaron fuentes de la compañía Emi Capitol México.

Cuando Julieta Venegas se enteró de que la cubana estará en México del 7 de noviembre al 11 de diciembre para promover su primer disco, "Tanto amor", le extendió esta invitación, indicaron.

Esta será la primera presentación masiva de Haydée ante el público mexicano para dar a conocer el repertorio de este primer álbum.

Así, México será la plataforma del lanzamiento mundial de esta joven cantante, quien nació en Cuba en 1980.

Su primer álbum saldrá a la venta en este país el próximo 16 de noviembre y más tarde en Centro y Sudamérica, así como en EEUU, en tanto que el próximo año comenzará su promoción en Europa.

Desde pequeña Haydée tuvo contacto con las más ricas influencias musicales de Cuba y el mundo, como Gilberto Gil, Stevie Wonder y Ellis Regina.
En 2000 Haydée comenzó a cantar las canciones del cubano Descemer Bueno, a quien conoce desde niña.

Juntos realizaron algunas grabaciones caseras hasta que en 2001 Descemer viajó a Nueva York y en ese mismo año volvieron a encontrarse y planearon hacer el primer disco.

Este material se fue gestando entre viajes a Nueva York y La Habana, y una vez terminado, ofrecieron varios conciertos en la isla similares al que podrá verse en México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster