PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 27, 2004
 

Largas colas frente a los bancos cubanos para cambiar dólares

Universal, Venezuela, 26 de octubre de 2004.

La Habana.- La imagen se repetía hoy frente a la mayoría de los bancos. Los cubanos hacían largas filas para cambiar dólares antes de la entrada en vigor de las restricciones anunciadas la víspera por el presidente Fidel Castro.

"Las colas son imponentes", dijo una ex profesora de 70 años, que recibe remesas de sus familiares en Estados Unidos como una gran parte de los cubanos.

A partir del próximo 8 de noviembre cesarán las transacciones comerciales en dólares en la isla, 11 años después de que fueran permitidas por el gobierno. Las monedas extranjeras tendrán que cambiarse por pesos convertibles, señaló DPA.

Todos los servicios que actualmente se ofrecen en divisas, como el pago de hoteles, autos de alquiler, taxis y restaurantes, sólo se podrán hacer con pesos convertibles, salvo en algunos pocos centros turísticos, donde se acepta también el euro.

Hasta el 8 de noviembre los dólares se podrán cambiar con la cotización actual de uno a uno. Pero después se aplicará un gravamen de un 10 por ciento, lo que hizo que los cubanos salieran hoy rápidamente a los bancos a cambiar moneda.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster