PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 27, 2004
 

Castro califica de colosal mentira que Cuba lave dinero

Todito, México, 26 de octubre de 2004.

La Habana, Cuba, 26 de octubre. En su primera aparición en público luego de haber sufrido una caída accidental la semana pasada, el presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó de "colosal mentira de Estados Unidos" la participación de su país en el lavado de dinero y que auspicie el terrorismo.

En su primera aparición en público luego de haber sufrido una caída accidental la semana pasada, el presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó de "colosal mentira de Estados Unidos" la participación de su país en el lavado de dinero y que auspicie el terrorismo.

"Que no se atrevan a culparnos de nada. La suerte de este país está echada hace rato y no hay nada que nos pueda intimidar, que nos pueda amenazar", afirmó el gobernante de 78 años tras encabezar el programa "Mesa Redonda" en que anunció la suspensión del uso del dólar en el comercio local y su reemplazo por el "peso cubano convertible".

Vistiendo su tradicional uniforme verde olivo y con su brazo derecho en cabestrillo, Castro consideró insólitas las nuevas medidas de la Casa Blanca contra la isla, que intentan impedir la utilización del billete verde norteamericano en las transacciones del comercio exterior de la isla.

"No se vayan a hacer ilusiones con que le puedan robar a este pueblo el fruto de su trabajo, porque más de una vez se han equivocado y se van a seguir equivocando por ese camino", dijo el gobernante del único país socialista del hemisferio occidental.

Al referirse a las medidas de Washington contra Cuba, afirmó que "son un invento de última hora en el afán por destruir su sistema político", y calificó de "colosal crimen" las acusaciones de que su país patrocine el terrorismo.

"Cómo Washington se arroga el derecho de acusar a Cuba de terrorista cuando continúa con sus atrocidades y bombardeos contra diversas naciones del mundo?", preguntó el hombre que rige los destinos de esta isla caribeña desde 1959.

"Los muy bobitos (EU) se creían que iban a hacer lo que querían. Vamos a ver qué hacen ahora con estas medidas", dijo comentando la resolución del Banco Central de Cuba, que entrará en vigor el 8 de noviembre próximo.

El documento aprobado por el banco emisor cubano establece que la población podrá mantener, sin restricciones de ningún tipo, como hasta el presente, dólares norteamericanos o cualquier otra moneda libremente convertible, en cualquier cantidad.

A partir del 8 de noviembre el "peso convertible cubano" comenzará a circular en sustitución del billete verde estadunidense por todo el territorio nacional.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster