PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 26, 2004
 

Comparan leyes promovidas por Chávez con legislación cubana

El Universal, Venezuela, 26 de octubre de 2004.

Antigua, Guatemala. En el marco de la 60 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el propietario del diario venezolano Correo de Caroní, David Nateras Febres, comparó la legislación promovida por el presidente Chávez con las restricciones a la prensa prevalecientes en Cuba.

"Hay hechos cumplidos en Cuba que cercenaron totalmente la libertad de expresión en ese país hace tiempo. Esa tendencia ideológica ha hecho de Venezuela su campo de dominación... Chávez le está entregando el país al dictador cubano y se están cumpliendo los pasos para eliminar totalmente las libertades en Venezuela", afirmó Nateras, dijo AP.

Por su parte, Guillermo Zuluaga, del canal de noticias Globovisión, manifestó que promulgar esa ley "sería el final del único freno que en este momento tiene el Estado venezolano, que son los medios".

El ex presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP, Danilo Arbilla, expresó que "el problema de Venezuela es serio (...) No se trata de conculcar la libertad de expresión sino llegar a la finalización de un proyecto de dominio y supresión de todas las libertades".

En representación del Bloque de Prensa Venezolano, el editor del diario El Universal, Andrés Mata Osorio, leyó ante la asamblea de la SIP el informe donde se plantean las distintas limitaciones al ejercicio del periodismo en el país.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster