PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 25, 2004
 

Niega embajador de Cuba plazos para dar videos

Afirma Jorge Bolaños que el gobierno de Cuba no ha tomado todavía una decisión al respecto; "me imagino que el gobierno tendrá sus razones para estudiar la solicitud"

Notimex. El Universal, México. Viernes 22 de octubre de 2004.

El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños Suárez, reiteró que no existe plazo para que el gobierno de su país entregue a las autoridades mexicanas los videos que contienen las declaraciones del empresario de origen argentino Carlos Ahumada.

Entrevistado en el marco del 59 aniversario de las Naciones Unidas, dijo que Cuba no ha tomado todavía una decisión al respecto; "me imagino que el gobierno tendrá sus razones para estudiar la solicitud. No existe tiempo establecido, ningún convenio".

En el acto efectuado en el auditorio Jesús Terán del Convento de Tlatelolco, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puntualizó que a su debido tiempo el gobierno cubano tomará una decisión al respecto.

Sobre el conflicto entre las autoridades capitalinas y federales por la cuestión de los videos de Ahumada, respondió que el gobierno de su país actuará conforme lo dicte su propia política interna y en favor de los intereses del pueblo cubano.

Por otra parte, rechazó calificar la designación de Melba Pría como nueva embajadora de México en la isla, y dijo que su país no da lectura a este hecho, ya que corresponde a las autoridades mexicanas decidir qué embajador envía y cuándo debe regresar el que está en funciones, "estos son aspectos en los que Cuba no toma partido".

Asimismo, aclaró que en su caso todavía no existe fecha para retirarse del cargo.

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster