PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 25, 2004
 

A un mes de su internación en La Habana A Diego Maradona aún no lo dejan salir de la clínica cubana

Pablo Tomino. La Nación Line, Argentina, 23 de Octubre de 2004.

A poco más de un mes de la llegada de Diego Armando Maradona a La Habana, Cuba, donde continúa con la segunda etapa de su tratamiento antidrogas en el centro Censam, algunas cosas se han modificado. Aunque por ahora el ex futbolista no goza de licencias para salir de la clínica de rehabilitación, sus actividades recreativas se limitan a la práctica deportiva dentro del lugar, como jugar al golf, hacer natación y gimnasia.

Es que su internación se ha vuelto casi una cuestión de Estado. "Maradona se va a recuperar totalmente con nuestros cuidados. Y va a cumplir muchos años más aquí", dijo el vicepresidente cubano, José Ramón Fernández.

Sin embargo, las quejas del ex jugador aún se escuchan. "Maradona tiene cierta resistencia, pero lentamente se está acostumbrando a sus nuevas condiciones de vida. Se intenta que haga un año de tratamiento para que se recupere de su adicción. El ya está tomando conciencia de su enfermedad", dijo Alfredo Cahe, el médico personal del astro, a LA NACION. "Maradona trabaja muy duro en su recuperación, pero no puede ni hablar con nadie ni salir de allí", dijo Raúl Taleb, embajador argentino en el país caribeño.

Diego disfruta desde el lunes último de la compañía de sus padres, don Diego y doña Tota, mientras que sus hermanas Ana y Rita, que convivieron casi un mes con el astro, regresaron al país.

El tratamiento se mantiene bajo una estricta confidencialidad; sólo se supo que continúa medicado con psicofármacos y que tiene controles cardiológicos diarios. En sus ratos libres usa bastante tiempo para mirar televisión; prefiere los partidos del fútbol inglés, italiano y también mira los goles del torneo argentino.

Diego ocupa un bungalow con una habitación -la decoró con portarretratos de sus hijas, Dalma y Gianinna, y un póster del Che Guevara-, un living y una cocina. Y cumple rigurosamente los horarios de almuerzo y cena. Contiguos a su hospedaje están sus padres, mientras que desde ayer también se sumó Gabriel Buono, su asistente personal, pero fuera del Censam. Maradona sólo recibe la visita de un empresario allegado, Gonzalo González.

El juez Norberto García Vedia, del tribunal N° 2 de Morón, que intervino en su internación en el país, tramitó un exhorto a la justicia cubana para que un magistrado controle su tratamiento. El pedido se hizo efectivo desde la embajada argentina en Cuba.

Diego considera que volverá a Buenos Aires cerca de fin de año para la inauguración de un hotel de su amigo Alan Faena.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster