PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 25, 2004
 

Líder del PP defendió a quien le deseó la muerte a Castro

"A mí me consta que Loyola de Palacio no apuesta por la muerte de ninguna persona, no sé si por la política; nadie desea la muerte de nadie, y ella tampoco", dijo Rajoy en Madrid

Infoabe, 24 de octubre de 2004.

El presidente del opositor Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, estimó ayer que su correligionaria y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, se refería a muerte "política" cuando dijo que deseaba que el presidente cubano, Fidel Castro, "muera cuanto antes".

El presidente Fidel Castro, de 78 años, sufrió anteayer una caída en un acto en Santa Clara, Cuba, que le provocó fractura múltiple de la rótula izquierda y una fisura en el húmero del brazo derecho, tras lo cual fue sometido a una operación de rodilla de más de tres horas.

Después del incidente, captado por cámaras televisivas en imágenes que dieron la vuelta al mundo, Loyola de Palacio dijo ayer desear que Castro "muera cuanto antes".

"Todos esperamos que Castro muera cuanto antes. No digo que lo maten, digo que se muera, porque dudo que cambie mientras viva", dijo Palacio en declaraciones a la prensa española en Bruselas.

Palacio, presidenta del Consejo de Política Exterior del PP y hermana de Ana Palacio, la ex canciller durante el último mandato del ex presidente el gobierno español, José María Aznar, calificó a Castro de "dictador siniestro que tiene muchos muertos y torturados a sus espaldas".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster