PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 21, 2004
 

Un mes de Maradona en Cuba sin reporte de salud

Hasta el momento un gran manto de silencio rodea la hospitalización del "Pibe" en el Centro de Salud Mental, no se ha emitido información acerca de su salud

EFE, El Universal online. Miércoles 20 de octubre de 2004

La Habana, Cuba - El ex futbolista argentino Diego Maradona cumple hoy un mes desde que regresó a La Habana para continuar su tratamiento contra su adición a las drogas, sin que se sepa cuál es su situación médica.

Hasta el momento un gran manto de silencio rodea la hospitalización del "Pibe" en el Centro de Salud Mental (Censam), al oeste de la capital, y muy próximo a unas de las residencias del presidente cubano, Fidel Castro.

Ningún medio de prensa local ni la propia institución médica ha emitido la más mínima información sobre la evolución de Maradona, que el próximo día 30 de este mes cumplirá 43 años.

El "Pelusa" regresó a Cuba el pasado 20 de septiembre procedente de Buenos Aires, y desde entonces ocupa uno de los bungalós en el Censam, que ofrece tratamiento médico contra la adicción a las drogas bajo un régimen cerrado, que ofrece pocas libertades a sus pacientes.

El ex capitán de la selección "albiceleste", que ha estado acompañado en el centro hospitalario por dos de sus hermanas Ana y Rita, y ha recibido también la visita de sus hijas Giannina y Dalma, según confirmó a EFE una fuente de prensa.

Al cumplir sus dos primeras semanas de tratamiento en Cuba contra su adición a las drogas, Maradona estaba "muy bien anímicamente y ya practicaba algunos deportes", según dijo entonces a EFE el embajador argentino Raúl Abraham Taleb.

"Maradona está muy bien anímicamente, yo diría que incluso con un cierto grado de euforia y ha comenzado a practicar algunos deportes para mejorar sus problemas con el sobrepeso", dijo el diplomático del país austral.

El "súper 10" regresó a La Habana tras superar los problemas legales y personales que le impedían viajar a la isla y luego de vencer un grave problema de salud que lo puso al borde de la muerte en Buenos Aires el pasado abril.

Desde que regresó a la capital cubana, el considerado por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX junto al brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", ha logrado aislarse del acoso de la prensa y de sus admiradores.

Maradona, que este mes cumplirá 44 años, llegó a Cuba por primera vez el 18 de enero del año 2000 procedente de Montevideo, Uruguay, tras sufrir una grave afección cardíaca por su adición a la cocaína.

El 4 de enero había sido ingresado en una clínica de Punta del Este con un cuadro de hipertensión y arritmia ventricular producido por el consumo excesivo de cocaína.

Con unos cuantos kilos de más, visiblemente enfermo y apenas sin poder hablar, Maradona fue inmediatamente recluido en el exclusivo Centro Internacional de Salud "La Pradera", en las afueras de la ciudad, bajo un régimen ambulatorio, que le permitía ciertas libertades e incluso un poco de vida nocturna.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster