PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 19, 2004
 

Cuba espera "rotunda victoria" en la ONU contra el bloqueo

La Habana, Ansa. El Comercio, Ecuador, 19 de octubre de 2004.

Cuba confía en obtener una "victoria rotunda" el próximo 28 de octubre cuando la Asamblea General de Naciones Unidas examinará una resolución contra el bloqueo que Estados Unidos aplica contra el país desde 1962.

"Esperamos una victoria rotunda y un apoyo contundente de la comunidad internacional", dijo hoy el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, durante la inauguración de una muestra fotográfica digital y el CD Rom "No más bloqueo" que recoge datos sobre el embargo de Washington.

Cuba estimó recientemente en casi 80 mil millones de dólares los daños ocasionados a La Habana por la medida estadounidense que le impide el acceso a créditos internacionales así como exportar o importar, salvo excepciones, al país del norte.

El 28 de octubre la Asamblea General de la ONU debatirá un informe sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba" que desde 1992 presenta ante ese Foro La Habana.

El año pasado el proyecto recibió el apoyo de 179 países y sólo tres votos en contra, incluido el de Estados Unidos.

Pérez Roque asistió a la presentación del CR Rom y de la exposición fotográfica digital "A pesar del bloqueo" en el Palacio Central de la Computación en La Habana.

La muestra, convocada por la cancillería junto a la Unión de Escritores y Artistas y la Fototeca de Cuba, forma parte de las acciones cubanas destinadas a denunciar y condenar la medida punitiva norteamericana más las nuevas restricciones que aplica el gobierno de George W. Bush desde julio.

El bloqueo fue impuesto formalmente por Washington desde 1962 y ratificado por 10 gobiernos estadounidenses hasta el actual de George W. Bush.

El 70 por ciento de los 11,2 millones de cubanos ha nacido y vive bajo los efectos del embargo al que las autoridades responsabilizan por muchos de los problemas que atraviesa el país.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster