PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 18, 2004
 

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El Mundo. España, 16 de Octubre de 2004.

MADRID.- "En horas de la noche de ayer 15 de octubre, nuestras autoridades migratorias procedieron a reembarcar hacia París en el vuelo de Air France 479 al ciudadano español Jorge Moragas, diputado del Partido Popular y acérrimo enemigo de la Revolución cubana, quien intentaba ingresar a nuestro territorio, fraudulenta e ilegalmente, bajo el estatus migratorio de turista.

El Sr. Moragas se hizo acompañar de dos diputados holandeses y de dos representantes de supuestas organizaciones no gubernamentales que desarrollan una activa labor anticubana en España y Países Bajos, quienes también fueron reembarcados.

La llegada a Cuba del Sr. Moragas estuvo precedida de una gran alharaca propagandística. El Partido Popular emitió un comunicado el pasado jueves confirmando que el Sr. Moragas viajaría con la encomienda de ofrecer "respaldo y solidaridad" a los mercenarios que operan en nuestro territorio a sueldo de los Estados Unidos. Él mismo hizo declaraciones en tal sentido, publicadas los días 14 y 15 de octubre por las Agencias EFE y Europa Press.

Las actividades que públicamente declararon como objetivos de su viaje constituyen una violación flagrante de nuestra soberanía y están previstas y sancionadas en nuestras leyes. Se trataba de una grosera provocación política contra Cuba.

El Sr. Moragas es conocido por sus estrechos vínculos con el frustrado y patético José María Aznar, quien se dedica con especial entusiasmo en estos días, a gastar los cinco millones de dólares que ha proporcionado recientemente el Presidente Bush para organizar actividades y eventos contra Cuba.

Moragas, quien es también Secretario Internacional del PP, ha realizado reiteradas acciones anticubanas en el Congreso de los Diputados de España.

Esta es la segunda ocasión en que el Sr. Moragas viaja a La Habana para sostener contactos y ofrecer apoyo financiero a los mercenarios. El pasado mes de julio ingresó a nuestro país también con una visa turística, ocasión en que nuestras autoridades, con extraordinaria moderación y paciencia, se limitaron a advertir que no habría impunidad para tales actos.

Nos asiste el derecho soberano a defendernos. Nuestra paciencia tiene límites y no dejaremos sin respuesta acciones injerencistas ni provocaciones de enemigos que, al servicio de la política de Estados Unidos, pretenden subvertir el orden interno de nuestro país.

La Habana, 16 de octubre del 2004".

© Mundinteractivos, S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster