PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 18, 2004
 

Moragas vs. Fidel

Cecilia García. La Razón, España, 17 de octubre de 2004.

Zapatero está haciendo historia. En apenas una semana ha conseguido un escenario internacional impensable incluso para los especuladores de la "política ficción": que Bush, Castro y los opositores cubanos estén de acuerdo en, al menos, una cosa: fruncir el ceño ante los movimientos de la diplomacia española. ¡Qué arte! ¿Habrá sido el primer paso para poner en marcha la tan cacareada "alianza entre civilizaciones"? No sé, pero me temo lo peor.

Vamos de incidente a incidente y tiro porque me toca. Con la suerte que tenemos nos van a comer y vamos a tener que volver a la casilla de salida con lo que nos ha costado entrar en el tablero internacional.

Se comenta que los populares, tan revoltosos últimamente, están torpedeando por enredar el buen rollito que intentamos exportar al mundo, ese "haz el amor y no la guerra", convertido en un coitus interruptus, a causa de los continuos gatillazos de nuestros prohombres en el Gobierno. El último ejemplo, Moragas.

Según la izquierda acomplejada y rehén de una Revolución que se ha quedado en una involución, el diputado del PP ha ido a Cuba, mejor dicho al aeropuerto de La Habana, a provocar a Castro y montar el numerito. Es una dudosa posibilidad aunque también hay que reconocer lo evidente: que el dictador te eche de su isla, embellece el currículo de cualquier demócrata. Más aún si a uno le amenazan con arrestarle. Para los populares, Cuba es el Vietnam o el mayo del 68 que no tuvieron, en contraste con la tibieza de socialistas y comunistas, más duchos en eso de correr delante de la Policía.

Para redondear la faena, lo único que le ha faltado a Moragas ha sido dejarse apresar, pasar una nochecita en cualquier comisaría de La Habana y ejercer la resistencia pasiva, que da mucho lustre, aunque no precisamente físico. Pero no nace un Gandhi todos los días. Con que Fidel le tenga en su agenda de invitados "non gratos" ya ha cumplido con su misión y le ha mandado un recadito a Zapatero: al déspota, ni agua aunque sólo sea para que se aclare la voz durante sus interminables discursos. No se puede dialogar con quien entiende la vida como un monólogo y sólo se escucha a sí mismo.

© Copyright, 1999 La Razón

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster